Sobreprotección familiar y su influencia en el rendimiento escolar en niños 4-8 años Unidad Educativa Rosa Ávila Moreira año 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación trata de conocer como la sobreprotección familiar en los niños de 4 a 8 años que estudian en la Unidad Educativa Rosa Ávila Moreira influye en el bajo rendimiento escolar, de manera que se evidenció dentro de las bases teóricas es importante que los estudiantes mantenga una autono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Vélez, María Lelibeht
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sobreprotección familiar
Educación
Rendimiento escolar
Ambiente escolar
Comportamiento negativo
Factores del bajo rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación trata de conocer como la sobreprotección familiar en los niños de 4 a 8 años que estudian en la Unidad Educativa Rosa Ávila Moreira influye en el bajo rendimiento escolar, de manera que se evidenció dentro de las bases teóricas es importante que los estudiantes mantenga una autonomía, pero también sean controlados; En base a los resultados obtenidos se determinó que los comportamientos que por lo general mantienen los niños que son sobreprotegidos son sentimientos de inutilidad no pudiendo desarrollar actividades en forma individual y siempre necesitando ayuda, en las características que presenten son la timidez, son temerosos, se aíslan, a su vez en los factores de la sobreprotección familiar según el informe psicológico en los estudiantes existen aproximadamente 5 estudiantes que son sobreprotegidos, siendo importante los ambientes en los cuales se desenvuelven los niños niñas el ambiente escolar, efectuando una investigación de tipo cualitativa aplicando entrevistas a la autoridad y psicólogo de la institución, como la observación a los niños y niñas de 4 a 8 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).