Aprendizaje cooperativo para fortalecer destrezas de emprendimiento y gestión en estudiantes de bachillerato

Descripción del Articulo

En este trabajo se evaluó cómo el aprendizaje cooperativo fortalece las destrezas de emprendimiento y gestión en estudiantes de bachillerato. Se realizó un diseño cuasiexperimental y enfoque cuantitativo, con 80 estudiantes divididos en grupos de intervención y de control, a quienes se les aplicó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Moreno, Luis Arturo, Reyes Pihuave, Genny Maritza, Avila Veintimilla, Luis Alberto, Navarrete Mora, Luesner Hernan, Pardo Castillo, Raul Oswaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160635
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/892/1650
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160635
https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología educativa
Cooperación
Estrategia educativa
Emprendimiento
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se evaluó cómo el aprendizaje cooperativo fortalece las destrezas de emprendimiento y gestión en estudiantes de bachillerato. Se realizó un diseño cuasiexperimental y enfoque cuantitativo, con 80 estudiantes divididos en grupos de intervención y de control, a quienes se les aplicó un cuestionario antes y después del experimento, donde se pudo observar que el aprendizaje cooperativo genera mejoras significativas en la calidad de la educación, en contraste con el aprendizaje clásico. Los principales resultados revelaron que las competencias clave en emprendimiento y gestión se ven mejoradas con el aprendizaje cooperativo, resultando esta metodología fundamental para el mejoramiento de las destrezas académicas y profesionales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).