Estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020. El tipo de investigación fue básica y el diseño de estudio no experimental, correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Habilidades sociales Estudiantes - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020. El tipo de investigación fue básica y el diseño de estudio no experimental, correlacional; en una muestra de 92 estudiantes de segundo año de bachillerato; el recojo de información se realizó con 2 cuestionarios que midieron los estilos de socialización parental y autoeficacia, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados indican que el valor (Rho) de Spearman entre el estilo autorizativo y autoeficacia es igual a 0,798. El estilo indulgente y autoeficacia es igual a 0,743 y estilo autoritario y autoeficacia es igual a 0,575 en estos estilos el grado de significancia (Sig.) es 0,000 siendo inferior a 0,05 del valor planteado en el estudio. Se llegó a la conclusión final que los estilos de socialización: autorizativo, indulgente y autoritario se relacionan significativamente con la autoeficacia, a diferencia del estilo negligente el cual no tiene relación con esta variable dado que el (Sig.) es igual a 0,918 el cual es superior al p valor <0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).