Estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020. El tipo de investigación fue básica y el diseño de estudio no experimental, correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Morán, Gabriela Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Habilidades sociales
Estudiantes - Aspectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020. El tipo de investigación fue básica y el diseño de estudio no experimental, correlacional; en una muestra de 92 estudiantes de segundo año de bachillerato; el recojo de información se realizó con 2 cuestionarios que midieron los estilos de socialización parental y autoeficacia, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados indican que el valor (Rho) de Spearman entre el estilo autorizativo y autoeficacia es igual a 0,798. El estilo indulgente y autoeficacia es igual a 0,743 y estilo autoritario y autoeficacia es igual a 0,575 en estos estilos el grado de significancia (Sig.) es 0,000 siendo inferior a 0,05 del valor planteado en el estudio. Se llegó a la conclusión final que los estilos de socialización: autorizativo, indulgente y autoritario se relacionan significativamente con la autoeficacia, a diferencia del estilo negligente el cual no tiene relación con esta variable dado que el (Sig.) es igual a 0,918 el cual es superior al p valor <0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).