Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de bachil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autorregulación Redes sociales Procrastinación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada “Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020. El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional, la población y muestra de estudio fue 63 estudiantes de segundo bachillerato de la unidad educativa presidente “José Luís Tamayo”, ubicada el cantón Daule. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables uso de redes sociales y procrastinación académica, ambos fueron validado por tres expertos y se verificó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Según los resultados de la Tabla 5, entre uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato existe un valor de correlación de 0,489* y un nivel de significancia de 0,015 siendo inferior a 0,05. Por tal motivo se concluye que el uso de redes sociales tiene relación significativa con la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).