Efectividad de un programa educativo en el conocimiento materno sobre estimulación temprana en lactantes, Centro Jaime Zubieta Calderón ,2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la efectividad de un programa educativo en el conocimiento materno sobre estimulación temprana en lactantes de 1 a 6 meses, en el Centro de Salud Jaime Zubieta Calderón, 2017. Metodología: Estudio explicativo de diseño pre experimental y corte longitudinal. Población y muestra:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3988 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estimulación Temprana Conocimiento Programa Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la efectividad de un programa educativo en el conocimiento materno sobre estimulación temprana en lactantes de 1 a 6 meses, en el Centro de Salud Jaime Zubieta Calderón, 2017. Metodología: Estudio explicativo de diseño pre experimental y corte longitudinal. Población y muestra: Conformada por 50 madres de lactantes que son atendidos mensualmente en el servicio de CRED, la muestra fue no probabilística intencionada. Resultados: El nivel de conocimiento materno en relación a la estimulación temprana en lactantes de 1 a 6 meses el 88% obtuvo un nivel de conocimiento medio y 60% nivel alto, antes y después del programa educativo. Por lo tanto podemos relacionar que los programas de intervención educativa elaborados permiten fortalecer los conocimientos en las madres. Conclusiones: El programa educativo sobre estimulación temprana fue efectivo en el aumento de conocimiento en las madres de lactantes de 1 a 6 meses. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).