Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
Descripción del Articulo
La presente tesis constituye el resultado de (a investigación aplicada a solucionar el problema de gestión de ventas en el área comercial de la Empresa COMISESA de la ciudad de Tarapoto empleando tecnologías de información innovadoras como es el comercio electrónico, las cuales claro está persiguen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127285 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de ventas Personal administrativo Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_2a7ec66183e32fef921b86ebb5868220 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127285 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto |
title |
Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto Rojas Huamán, Iris Yesenia Gestión de ventas Personal administrativo Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto |
title_full |
Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto |
title_sort |
Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto |
author |
Rojas Huamán, Iris Yesenia |
author_facet |
Rojas Huamán, Iris Yesenia Shupingahua Gutiérrez, Krystel |
author_role |
author |
author2 |
Shupingahua Gutiérrez, Krystel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Rodriguez, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Huamán, Iris Yesenia Shupingahua Gutiérrez, Krystel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de ventas Personal administrativo Comercio electrónico |
topic |
Gestión de ventas Personal administrativo Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis constituye el resultado de (a investigación aplicada a solucionar el problema de gestión de ventas en el área comercial de la Empresa COMISESA de la ciudad de Tarapoto empleando tecnologías de información innovadoras como es el comercio electrónico, las cuales claro está persiguen hacer de los procesos organizacionales actividades de eficacia y eficiencia en su desarrollo. COMISESA es una empresa posicionada en el mercado local que se dedica a la comercialización de productos y servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas así como clientes particulares. Siendo un factor clave optimizar su gestión comercial para lo cual se contó con el apoyo del Administrador, empleados y clientes que forman parte de su cartera registrada. Quienes con la información brindada y opiniones hicieron posible el planteamiento de mejoras en este proyecto. El Infórmese encuentra organizado por capítulos siendo la primera parte la contextualización del estudio como es la revisión de antecedentes, bases teóricas, formulación, hipótesis y objetivos del estudio. Ya en la segunda parte corresponde al marco metodológico determinando las variables, la población y muestra de estudio representativa para el trabajo de campo. En el Tercer Capítulo corresponde la ejecución de resultados donde se recolectó, analizó y evaluó la información de diferentes fuentes institucionales para poder obtener los requerimientos de información a automatizar en el nuevo sistema. Esta fue elevada a dos niveles: Información Operativa e Información Gerencial, siendo esta última muy importante en el cumplimiento del objetivo de esta investigación. Este capítulo culmina con la construcción de la aplicación a medida del negocio, que generó una vez implantada buenos resultados. Luego en el resto de capítulos se sustentan la discusión, conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. Gracias a esta propuesta tecnológica se optimizó el proceso de gestión de ventas de dicha empresa con lo que permitirá a su personal administrativo encaminar mejor la toma de decisiones. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-13T20:24:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-13T20:24:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127285 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127285 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/1/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/2/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/4/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/6/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/5/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/7/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
777468c00aea2a56da6d87a2aea5552b 6df2cacdf9faa65e79c14c68180177db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 744301bb5349ecf38d1d2ccfa973a695 890bbd7b320e9f27df47e81eea8c8b6f 017ecb086ea01d9fbf86735f0256470d 017ecb086ea01d9fbf86735f0256470d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922186561781760 |
spelling |
Lopez Rodriguez, Carlos EnriqueRojas Huamán, Iris YeseniaShupingahua Gutiérrez, Krystel2023-11-13T20:24:18Z2023-11-13T20:24:18Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/127285La presente tesis constituye el resultado de (a investigación aplicada a solucionar el problema de gestión de ventas en el área comercial de la Empresa COMISESA de la ciudad de Tarapoto empleando tecnologías de información innovadoras como es el comercio electrónico, las cuales claro está persiguen hacer de los procesos organizacionales actividades de eficacia y eficiencia en su desarrollo. COMISESA es una empresa posicionada en el mercado local que se dedica a la comercialización de productos y servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas así como clientes particulares. Siendo un factor clave optimizar su gestión comercial para lo cual se contó con el apoyo del Administrador, empleados y clientes que forman parte de su cartera registrada. Quienes con la información brindada y opiniones hicieron posible el planteamiento de mejoras en este proyecto. El Infórmese encuentra organizado por capítulos siendo la primera parte la contextualización del estudio como es la revisión de antecedentes, bases teóricas, formulación, hipótesis y objetivos del estudio. Ya en la segunda parte corresponde al marco metodológico determinando las variables, la población y muestra de estudio representativa para el trabajo de campo. En el Tercer Capítulo corresponde la ejecución de resultados donde se recolectó, analizó y evaluó la información de diferentes fuentes institucionales para poder obtener los requerimientos de información a automatizar en el nuevo sistema. Esta fue elevada a dos niveles: Información Operativa e Información Gerencial, siendo esta última muy importante en el cumplimiento del objetivo de esta investigación. Este capítulo culmina con la construcción de la aplicación a medida del negocio, que generó una vez implantada buenos resultados. Luego en el resto de capítulos se sustentan la discusión, conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. Gracias a esta propuesta tecnológica se optimizó el proceso de gestión de ventas de dicha empresa con lo que permitirá a su personal administrativo encaminar mejor la toma de decisiones.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería de SistemasAnálisis y Diseño de SistemasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de ventasPersonal administrativoComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas008655374563156846237056612076Montenegro León, WalterCallacná Ponce, Luis GibsonGarcía Estrella, Cristian Wernerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdfRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdfapplication/pdf281611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/1/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf777468c00aea2a56da6d87a2aea5552bMD51Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdfRojas_HIY-Shupingahua_GK.pdfapplication/pdf4948574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/2/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf6df2cacdf9faa65e79c14c68180177dbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.txtRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/4/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.txt744301bb5349ecf38d1d2ccfa973a695MD54Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.txtRojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.txtExtracted texttext/plain163657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/6/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.txt890bbd7b320e9f27df47e81eea8c8b6fMD56THUMBNAILRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.jpgRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/5/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.jpg017ecb086ea01d9fbf86735f0256470dMD55Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.jpgRojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/7/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.jpg017ecb086ea01d9fbf86735f0256470dMD5720.500.12692/127285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1272852023-11-13 22:21:40.538Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).