Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto

Descripción del Articulo

La presente tesis constituye el resultado de (a investigación aplicada a solucionar el problema de gestión de ventas en el área comercial de la Empresa COMISESA de la ciudad de Tarapoto empleando tecnologías de información innovadoras como es el comercio electrónico, las cuales claro está persiguen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Huamán, Iris Yesenia, Shupingahua Gutiérrez, Krystel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127285
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de ventas
Personal administrativo
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_2a7ec66183e32fef921b86ebb5868220
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127285
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
title Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
spellingShingle Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
Rojas Huamán, Iris Yesenia
Gestión de ventas
Personal administrativo
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
title_full Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
title_fullStr Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
title_sort Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapoto
author Rojas Huamán, Iris Yesenia
author_facet Rojas Huamán, Iris Yesenia
Shupingahua Gutiérrez, Krystel
author_role author
author2 Shupingahua Gutiérrez, Krystel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Rodriguez, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Huamán, Iris Yesenia
Shupingahua Gutiérrez, Krystel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de ventas
Personal administrativo
Comercio electrónico
topic Gestión de ventas
Personal administrativo
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis constituye el resultado de (a investigación aplicada a solucionar el problema de gestión de ventas en el área comercial de la Empresa COMISESA de la ciudad de Tarapoto empleando tecnologías de información innovadoras como es el comercio electrónico, las cuales claro está persiguen hacer de los procesos organizacionales actividades de eficacia y eficiencia en su desarrollo. COMISESA es una empresa posicionada en el mercado local que se dedica a la comercialización de productos y servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas así como clientes particulares. Siendo un factor clave optimizar su gestión comercial para lo cual se contó con el apoyo del Administrador, empleados y clientes que forman parte de su cartera registrada. Quienes con la información brindada y opiniones hicieron posible el planteamiento de mejoras en este proyecto. El Infórmese encuentra organizado por capítulos siendo la primera parte la contextualización del estudio como es la revisión de antecedentes, bases teóricas, formulación, hipótesis y objetivos del estudio. Ya en la segunda parte corresponde al marco metodológico determinando las variables, la población y muestra de estudio representativa para el trabajo de campo. En el Tercer Capítulo corresponde la ejecución de resultados donde se recolectó, analizó y evaluó la información de diferentes fuentes institucionales para poder obtener los requerimientos de información a automatizar en el nuevo sistema. Esta fue elevada a dos niveles: Información Operativa e Información Gerencial, siendo esta última muy importante en el cumplimiento del objetivo de esta investigación. Este capítulo culmina con la construcción de la aplicación a medida del negocio, que generó una vez implantada buenos resultados. Luego en el resto de capítulos se sustentan la discusión, conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. Gracias a esta propuesta tecnológica se optimizó el proceso de gestión de ventas de dicha empresa con lo que permitirá a su personal administrativo encaminar mejor la toma de decisiones.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T20:24:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T20:24:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127285
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/1/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/2/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/4/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/6/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/5/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/7/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 777468c00aea2a56da6d87a2aea5552b
6df2cacdf9faa65e79c14c68180177db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
744301bb5349ecf38d1d2ccfa973a695
890bbd7b320e9f27df47e81eea8c8b6f
017ecb086ea01d9fbf86735f0256470d
017ecb086ea01d9fbf86735f0256470d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922186561781760
spelling Lopez Rodriguez, Carlos EnriqueRojas Huamán, Iris YeseniaShupingahua Gutiérrez, Krystel2023-11-13T20:24:18Z2023-11-13T20:24:18Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/127285La presente tesis constituye el resultado de (a investigación aplicada a solucionar el problema de gestión de ventas en el área comercial de la Empresa COMISESA de la ciudad de Tarapoto empleando tecnologías de información innovadoras como es el comercio electrónico, las cuales claro está persiguen hacer de los procesos organizacionales actividades de eficacia y eficiencia en su desarrollo. COMISESA es una empresa posicionada en el mercado local que se dedica a la comercialización de productos y servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas así como clientes particulares. Siendo un factor clave optimizar su gestión comercial para lo cual se contó con el apoyo del Administrador, empleados y clientes que forman parte de su cartera registrada. Quienes con la información brindada y opiniones hicieron posible el planteamiento de mejoras en este proyecto. El Infórmese encuentra organizado por capítulos siendo la primera parte la contextualización del estudio como es la revisión de antecedentes, bases teóricas, formulación, hipótesis y objetivos del estudio. Ya en la segunda parte corresponde al marco metodológico determinando las variables, la población y muestra de estudio representativa para el trabajo de campo. En el Tercer Capítulo corresponde la ejecución de resultados donde se recolectó, analizó y evaluó la información de diferentes fuentes institucionales para poder obtener los requerimientos de información a automatizar en el nuevo sistema. Esta fue elevada a dos niveles: Información Operativa e Información Gerencial, siendo esta última muy importante en el cumplimiento del objetivo de esta investigación. Este capítulo culmina con la construcción de la aplicación a medida del negocio, que generó una vez implantada buenos resultados. Luego en el resto de capítulos se sustentan la discusión, conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. Gracias a esta propuesta tecnológica se optimizó el proceso de gestión de ventas de dicha empresa con lo que permitirá a su personal administrativo encaminar mejor la toma de decisiones.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería de SistemasAnálisis y Diseño de SistemasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de ventasPersonal administrativoComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de comercio electrónico para la gestión de ventas de la empresa Comisesa de Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas008655374563156846237056612076Montenegro León, WalterCallacná Ponce, Luis GibsonGarcía Estrella, Cristian Wernerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdfRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdfapplication/pdf281611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/1/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf777468c00aea2a56da6d87a2aea5552bMD51Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdfRojas_HIY-Shupingahua_GK.pdfapplication/pdf4948574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/2/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf6df2cacdf9faa65e79c14c68180177dbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.txtRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/4/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.txt744301bb5349ecf38d1d2ccfa973a695MD54Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.txtRojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.txtExtracted texttext/plain163657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/6/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.txt890bbd7b320e9f27df47e81eea8c8b6fMD56THUMBNAILRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.jpgRojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/5/Rojas_HIY-Shupingahua_GK-SD.pdf.jpg017ecb086ea01d9fbf86735f0256470dMD55Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.jpgRojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127285/7/Rojas_HIY-Shupingahua_GK.pdf.jpg017ecb086ea01d9fbf86735f0256470dMD5720.500.12692/127285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1272852023-11-13 22:21:40.538Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).