Propuesta de procedimientos complementarios para mejorar la elaboración de los estados financieros de la sub gerencia de contabilidad de la Municipalidad provincial de Utcubamba

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La presente investigación titulada “Propuesta de procedimientos complementarios para mejorar la elaboración de los estados financieros de la sub gerencia de contabilidad de la Municipalidad Provincial de Utcubamba”, consignó como objetivo principal: Elaborar una propuesta de procedimientos complemen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Trauco Ruiz, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estados financieros - Estudio de casos
Municipios - Administración
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Propuesta de procedimientos complementarios para mejorar la elaboración de los estados financieros de la sub gerencia de contabilidad de la Municipalidad Provincial de Utcubamba”, consignó como objetivo principal: Elaborar una propuesta de procedimientos complementarios para mejorar la elaboración de los estados financieros de la sub gerencia de contabilidad de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica la entrevista y análisis documental. La muestra se encontró representada por los encargados de cada subgerencia. La investigación concluyó que los procedimientos complementarios con los que contó la municipalidad no fueron los adecuados, por ello existieron numerables deficiencias que tuvieron un impacto negativo en la elaboración de los estados financieros, en las diversas subgerencias, el personal no se encontró capacitado por lo cual no realizaban conciliaciones bancarias, ni conciliaciones de los bienes, para el registro de los bienes no se utilizaron los clasificadores de manera correcta ya que varios bienes fueron destinados a gastos erróneos por lo que se elaboró una propuesta.
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