Diseño de infraestructura vial Cruce Aeropuerto - Mirador de Huancaurco, distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, Amazonas -2019
Descripción del Articulo
En la actualidad, se ha originado el incremento de vehículos de servicio público y privado al distrito de Huancas debido a que existe gran demanda de turistas extranjeros y nacionales que visitan el mirador de Huancaurco y personas privadas debido que en el lugar también existe un penal de máxima se...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Topografía Pavimentos - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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En la actualidad, se ha originado el incremento de vehículos de servicio público y privado al distrito de Huancas debido a que existe gran demanda de turistas extranjeros y nacionales que visitan el mirador de Huancaurco y personas privadas debido que en el lugar también existe un penal de máxima seguridad. Por ende, sale la necesidad de realizar esta tesis que tuvo por objetivo realizar un estudio topográfico, estudio de tráfico, estudio de mecánica de suelos y un diseño de pavimento flexible por el método AASHTO 93 de 10+113 kilómetros de vía. El pavimento flexible debe proporcionar una superficie de rodamiento uniforme, resistente a la acción del tránsito, a la del intemperismo y otros agentes perjudiciales, así como transmitir a las terracerías los esfuerzos por las cargas del tránsito. La metodología permitió establecer los métodos y técnicas que van relacionados con la durabilidad que está ligada a factores económicos y sociales. La durabilidad que se le desea dar al anillo vial, depende de la importancia de este. Para la concepción del proyecto vial, se ha tomado en cuenta los volúmenes de tránsito existentes, las proyecciones de los mismos y el aspecto estético del proyecto integral, de modo que se pueda solucionar así los movimientos vehiculares en todos los sentidos. La presente tesis determino los criterios estructurales según normas y metodologías para diseñar la estructura de un pavimento flexible y así lograr un eficiente nivel de transitabilidad mejorando las condiciones de vida de la población en toda la zona de influencia. |
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Nota importante:
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