El marketing relacional y la satisfacción del cliente de la I.E.P Inka Gakuen, Huaral, 2017 - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada El marketing relacional y la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 – 2018, tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional con la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 - 2018. La investigación e...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada El marketing relacional y la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 – 2018, tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional con la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 - 2018. La investigación es de tipo básica sustantiva, de enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental, diseño general transversal, diseño específico descriptivo correlacional y se empleó un método hipotético deductivo. La población fue de 493, la muestra resultó 218 y se empleó una muestra probabilística. La técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala de Likert. El instrumento fue validado por juicio de tres expertos y la fiabilidad fue determinado mediante el estadístico Alfa de Cronbach. La variable marketing relacional dio como resultado 0,786 y la variable satisfacción se obtuvo como resultado 0,795 lo que indicaba que el instrumento de medición es de consistencia interna con tendencia a ser marcada. Finalmente se llegaron a las siguientes conclusiones: El marketing relacional tiene una relación positiva media y significativa con la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen; existe una relación positiva media y significativa del marketing relacional con las necesidades del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen y existe una relación positiva media y significativa del marketing relacional con la experiencia previa con los servicios del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen. |
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La variable marketing relacional dio como resultado 0,786 y la variable satisfacción se obtuvo como resultado 0,795 lo que indicaba que el instrumento de medición es de consistencia interna con tendencia a ser marcada. Finalmente se llegaron a las siguientes conclusiones: El marketing relacional tiene una relación positiva media y significativa con la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen; existe una relación positiva media y significativa del marketing relacional con las necesidades del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen y existe una relación positiva media y significativa del marketing relacional con la experiencia previa con los servicios del cliente de la I.E.P. 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