El marketing relacional y la satisfacción del cliente de la I.E.P Inka Gakuen, Huaral, 2017 - 2018

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La presente investigación titulada El marketing relacional y la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 – 2018, tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional con la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 - 2018. La investigación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mautino Contreras, Karen Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Servicio
Relación con los Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada El marketing relacional y la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 – 2018, tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional con la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 - 2018. La investigación es de tipo básica sustantiva, de enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental, diseño general transversal, diseño específico descriptivo correlacional y se empleó un método hipotético deductivo. La población fue de 493, la muestra resultó 218 y se empleó una muestra probabilística. La técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala de Likert. El instrumento fue validado por juicio de tres expertos y la fiabilidad fue determinado mediante el estadístico Alfa de Cronbach. La variable marketing relacional dio como resultado 0,786 y la variable satisfacción se obtuvo como resultado 0,795 lo que indicaba que el instrumento de medición es de consistencia interna con tendencia a ser marcada. Finalmente se llegaron a las siguientes conclusiones: El marketing relacional tiene una relación positiva media y significativa con la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen; existe una relación positiva media y significativa del marketing relacional con las necesidades del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen y existe una relación positiva media y significativa del marketing relacional con la experiencia previa con los servicios del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen.
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