Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue contrastar los hallazgos científicos de diferentes investigaciones en relación al síndrome de burnout y la satisfacción laboral en los docentes. Se empleó para este estudio un tipo de investigación básica, con un diseño basado en revisión sistemática, po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Satisfacción en el trabajo Profesores Desarrollo organizativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue contrastar los hallazgos científicos de diferentes investigaciones en relación al síndrome de burnout y la satisfacción laboral en los docentes. Se empleó para este estudio un tipo de investigación básica, con un diseño basado en revisión sistemática, por otro lado, se utilizó para el análisis de información una técnica de análisis documental. Posterior a ello, se tomó en cuenta a cuatro artículos científicos para el desarrollo de los antecedentes. Donde se evidenció, la relación inversa y significativa de las variables expuestas. Por lo que se concluyó, que a mayor índice de agotamiento laboral menor es la satisfacción de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).