Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue contrastar los hallazgos científicos de diferentes investigaciones en relación al síndrome de burnout y la satisfacción laboral en los docentes. Se empleó para este estudio un tipo de investigación básica, con un diseño basado en revisión sistemática, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Dávila, Diana Liz, Arbildo Paredes, Cindy Mishell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Satisfacción en el trabajo
Profesores
Desarrollo organizativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue contrastar los hallazgos científicos de diferentes investigaciones en relación al síndrome de burnout y la satisfacción laboral en los docentes. Se empleó para este estudio un tipo de investigación básica, con un diseño basado en revisión sistemática, por otro lado, se utilizó para el análisis de información una técnica de análisis documental. Posterior a ello, se tomó en cuenta a cuatro artículos científicos para el desarrollo de los antecedentes. Donde se evidenció, la relación inversa y significativa de las variables expuestas. Por lo que se concluyó, que a mayor índice de agotamiento laboral menor es la satisfacción de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).