Estrategias ecológicas para reforzar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Privada “Estrella de Belén” – Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación diseñó una propuesta basada en estrategias ecológicas para reforzar el cuidado del medio Ambiente, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Estrellas de Belén” del distrito de la Victoria – Chiclayo. Siguió una metodología cuantitativa de tipo d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias ecológicas Medio ambiente Reciclaje Cultura Conciencia ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación diseñó una propuesta basada en estrategias ecológicas para reforzar el cuidado del medio Ambiente, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Estrellas de Belén” del distrito de la Victoria – Chiclayo. Siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptiva – propuesta, con un diseño no experimental, utilizando como técnica la encuesta y la observación, mediante los instrumentos lista de cotejo y cuestionario, aplicados a una muestra de 15 estudiantes, con edades entre 10 y 11 años. Se llegó a la conclusión en que los docentes desde esta área tienen la responsabilidad de propiciar en los estudiantes un gran cambio de actitud con relación al medio ambiente. Por lo cual, deben influir sobre aquellos estudiantes que tienen una falta de cultura y valores, debido a que la falta de conciencia ambiental pone en riesgo al medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).