Estrategias ecológicas para reforzar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Privada “Estrella de Belén” – Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación diseñó una propuesta basada en estrategias ecológicas para reforzar el cuidado del medio Ambiente, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Estrellas de Belén” del distrito de la Victoria – Chiclayo. Siguió una metodología cuantitativa de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Torres, Juana Iris, Torres Vise, Diana Lizeth Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias ecológicas
Medio ambiente
Reciclaje
Cultura
Conciencia ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación diseñó una propuesta basada en estrategias ecológicas para reforzar el cuidado del medio Ambiente, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Estrellas de Belén” del distrito de la Victoria – Chiclayo. Siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptiva – propuesta, con un diseño no experimental, utilizando como técnica la encuesta y la observación, mediante los instrumentos lista de cotejo y cuestionario, aplicados a una muestra de 15 estudiantes, con edades entre 10 y 11 años. Se llegó a la conclusión en que los docentes desde esta área tienen la responsabilidad de propiciar en los estudiantes un gran cambio de actitud con relación al medio ambiente. Por lo cual, deben influir sobre aquellos estudiantes que tienen una falta de cultura y valores, debido a que la falta de conciencia ambiental pone en riesgo al medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).