Metacognición y la competencia escribe textos en inglés en estudiantes de secundaria de Iquitos, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metacognición y la competencia escribe textos en inglés en estudiantes de secundaria de Iquitos. Para esta investigación, el objetivo de desarrollo sostenible la educación de calidad. La investigación que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Vargas, Christian Gianmarco, Evangelista Velasquez, Yovana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Metacognición
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metacognición y la competencia escribe textos en inglés en estudiantes de secundaria de Iquitos. Para esta investigación, el objetivo de desarrollo sostenible la educación de calidad. La investigación que se desarrolló fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Este estudio contó con una población de 225 estudiantes y una muestra de 48 estudiantes del quinto año de secundaria. Esta investigación se enfocó en la importancia de la metacognición en el proceso de la escritura en el idioma inglés como lengua extranjera. Los datos se obtuvieron mediante un instrumento de metacognición y un test de conocimiento sobre inglés, los cuales fueron analizados usando la ayuda del programa estadístico SPSS versión 27 y también el programa de Microsoft Excel. Los resultados indicaron que existía una relación negativa muy baja entre las variables y dimensiones. Se concluyó que no existe relación entre la metacognición y la competencia escribe textos en inglés en estudiantes de secundaria de Iquitos; además se recomendaron desafíos para mejorar la aplicación de la metacognición en la competencia escribe textos en inglés tanto para los docentes de inglés y los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).