Funcionalidad familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de Marcará-Ancash, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio buscó determinar la relación entre funcionalidad familiar y la agresividad en adolescentes de una institución educativa de Marcará, la cual se realizó en una muestra de 150 adolescentes entre los 15 a 18 años de edad, bajo una investigación de tipo básica, de diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Agresividad en la adolescencia Instituciones educativas Violencia (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio buscó determinar la relación entre funcionalidad familiar y la agresividad en adolescentes de una institución educativa de Marcará, la cual se realizó en una muestra de 150 adolescentes entre los 15 a 18 años de edad, bajo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental transversal y cuantitativa y de alcance correlacional, fueron evaluados con el Cuestionario de Funcionalidad Familiar-APGAR y la Escala de Agresividad-AQ. Los resultados evidenciaron que existe relación negativa de nivel medio (rs= -,63) y con un tamaño del efecto medio (r2= ,39). El tipo de funcionalidad es la Disfunción familiar severa, percibido por el 70% de los estudiantes, y cuya presencia de agresividad es de nivel muy alto en un 82% de la muestra. Se concluye que, a menor funcionamiento familiar, existen mayores comportamientos agresivos en los adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).