Evaluación formativa y aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primario de una institución educativa Carhuamayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación, tuvo con objetivo, determinar la relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de Carhuamayo, 2022; fue una investigación de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valentin Huaynate, Judith Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Aprendizaje
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación, tuvo con objetivo, determinar la relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de Carhuamayo, 2022; fue una investigación de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del III ciclo. Para medir las variables se utilizó el cuestionario de Evaluación Formativa y aprendizaje significativo. Los resultados que se obtuvo una correlación del valor de rho de Spearman son de 0,942 lo que indica que entre evaluación formativa y con aprendizaje significativo es directa y su grado muy alto y significativamente. También se tiene como resultado que el p- valor (,000) es menor que 0,05 lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: Donde se indica que existe una relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje significativo., en los descriptivos se muestra que el 33,3% de los encuestados evidencian el nivel de poco uso, el 56,7% en regular uso y 10,% en mucho uso de la evaluación formativa y teniendo el 26,7% en nivel bajo, el 66,7 % del nivel medio y el 6,7 % del nivel alto de un aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).