Los juegos verbales y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “María Inmaculada”- San Borja 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de los juegos verbales en la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa María Inmaculada, San Borja-2014. La población y muestra a su vez estuvo conformada por 22 alumnos entre niñas y niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Villota, Estefanny Cesárea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116165
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de los juegos verbales en la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa María Inmaculada, San Borja-2014. La población y muestra a su vez estuvo conformada por 22 alumnos entre niñas y niños de 4 años, la técnica que se empleo fue la aplicación del instrumento. El instrumento que se aplicó para dicho estudio fue una lista de cotejo con 16 ítems, cuya finalidad del presente estudio de investigación fue concientizar a los docentes la aplicación y estrategias de los juegos verbales para la mejora de la expresión oral, logrando así mismo que los niños y niñas de esta edad logren el desenvolvimiento de la lengua para una mayor expresión a futuro. Se evaluó con el instrumento de lista de cotejo donde se pudo concluir que el puntaje de la primera variable tuvo un resultado óptimo a diferencia de la segunda variable ya que lo que indica que no solo esta variable influye en la expresión oral sino que pudiesen existir otros factores para el desarrollo de este. En cuanto a los niveles fueron categorizados con una escala o rango de medición: inicio, proceso y logro; se estableció de acuerdo a los puntajes que se obtuvieron. Cabe agregar que esta misma escala de medición se consideró para las dos variables y sus dimensiones correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).