Los juegos verbales y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “María Inmaculada”- San Borja 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de los juegos verbales en la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa María Inmaculada, San Borja-2014. La población y muestra a su vez estuvo conformada por 22 alumnos entre niñas y niñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116165 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos verbales Expresión oral Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de los juegos verbales en la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa María Inmaculada, San Borja-2014. La población y muestra a su vez estuvo conformada por 22 alumnos entre niñas y niños de 4 años, la técnica que se empleo fue la aplicación del instrumento. El instrumento que se aplicó para dicho estudio fue una lista de cotejo con 16 ítems, cuya finalidad del presente estudio de investigación fue concientizar a los docentes la aplicación y estrategias de los juegos verbales para la mejora de la expresión oral, logrando así mismo que los niños y niñas de esta edad logren el desenvolvimiento de la lengua para una mayor expresión a futuro. Se evaluó con el instrumento de lista de cotejo donde se pudo concluir que el puntaje de la primera variable tuvo un resultado óptimo a diferencia de la segunda variable ya que lo que indica que no solo esta variable influye en la expresión oral sino que pudiesen existir otros factores para el desarrollo de este. En cuanto a los niveles fueron categorizados con una escala o rango de medición: inicio, proceso y logro; se estableció de acuerdo a los puntajes que se obtuvieron. Cabe agregar que esta misma escala de medición se consideró para las dos variables y sus dimensiones correspondientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).