Rol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del covid – 19 en los estudiantes de 4º ”A” de educación secundaria de la I.E. 6151 San Luis Gonzaga” - UGEL 01 - San Juan de Miraflores - 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el rol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del COVID – 19, a través de la metodología fundamentada, para ello se utilizó la entrevista. Los resultados muestran que es importante y necesario que los padres a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Quispe, Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
COVID-19
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el rol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del COVID – 19, a través de la metodología fundamentada, para ello se utilizó la entrevista. Los resultados muestran que es importante y necesario que los padres asuman el papel que les corresponde en la educación de sus hijos pues sin una buena formación en el hogar es casi imposible que se tenga éxito en el futuro. La participación de los padres en las labores educativas es importante para construir un mecanismo de coordinación y comunicación entre padres e hijos y mejorar los logros académicos de los estudiantes. El cierre de las instituciones educativas debido al COVID-19 provocó una interrupción notable en el aprendizaje de los estudiantes, quienes, al no poder asistir a la escuela por la situación de la pandemia, ya no tenían la posibilidad de pasar tiempo en el recreo con sus amigos, ni de socializar, y tenían que estar con los miembros de su familia. Lo que conllevó a una situación bastante estresante, de frustración y de aburrimiento, es por ello que el soporte emocional de los padres, la comunicación y su participación en las tareas escolares es vital para poder obtener resultados satisfactorios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).