Rol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del covid – 19 en los estudiantes de 4º ”A” de educación secundaria de la I.E. 6151 San Luis Gonzaga” - UGEL 01 - San Juan de Miraflores - 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el rol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del COVID – 19, a través de la metodología fundamentada, para ello se utilizó la entrevista. Los resultados muestran que es importante y necesario que los padres a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres COVID-19 Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el rol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del COVID – 19, a través de la metodología fundamentada, para ello se utilizó la entrevista. Los resultados muestran que es importante y necesario que los padres asuman el papel que les corresponde en la educación de sus hijos pues sin una buena formación en el hogar es casi imposible que se tenga éxito en el futuro. La participación de los padres en las labores educativas es importante para construir un mecanismo de coordinación y comunicación entre padres e hijos y mejorar los logros académicos de los estudiantes. El cierre de las instituciones educativas debido al COVID-19 provocó una interrupción notable en el aprendizaje de los estudiantes, quienes, al no poder asistir a la escuela por la situación de la pandemia, ya no tenían la posibilidad de pasar tiempo en el recreo con sus amigos, ni de socializar, y tenían que estar con los miembros de su familia. Lo que conllevó a una situación bastante estresante, de frustración y de aburrimiento, es por ello que el soporte emocional de los padres, la comunicación y su participación en las tareas escolares es vital para poder obtener resultados satisfactorios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).