Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, 2021, se utilizó un diseño correlacional no experimental, de corte transversal. La muestra se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Arévalo, Miriam Elizabeth, Saavedra Espejo, Nedany Koral
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Agresividad
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, 2021, se utilizó un diseño correlacional no experimental, de corte transversal. La muestra se conformó de 315 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresión de Arnold Buss y Mark Perry. Como resultado se encontró una asociación significativa entre los estilos de crianza y la agresividad (p < .000). Concluyendo que el estilo de crianza autoritario es el que predomina en las familias, siendo el de mayor asociación con la conducta agresiva en los estudiantes, por lo que se infiere que el comportamiento de los hijos estará determinado por la crianza que reciben de sus progenitores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).