Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022 Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de alcance descriptivo correlacional y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valqui Melendez, Jean Pierre Camilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
Posventa
Retención de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_263b18f7a8324d8b745847d7ba6d4378
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117582
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
title Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
spellingShingle Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
Valqui Melendez, Jean Pierre Camilo
Servicio
Posventa
Retención de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
title_full Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
title_fullStr Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
title_sort Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
author Valqui Melendez, Jean Pierre Camilo
author_facet Valqui Melendez, Jean Pierre Camilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Valdivieso, Jose Victor
Quispe López, Jenny Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Valqui Melendez, Jean Pierre Camilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio
Posventa
Retención de clientes
topic Servicio
Posventa
Retención de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022 Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población muestral de 38 trabajadores y se aplicaron cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad. Los resultados encontrados señalaron que el nivel de la variable servicio posventa fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto, mientras que el nivel de la variable retención de clientes fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto; asimismo, las dimensiones de la variable retención de clientes se relacionaron significativamente con la variable servicio posventa (Sig. menor a 0,05). Finalmente, se concluye que la variable servicio posventa tuvo una correlación significativa muy fuerte con la variable retención de clientes (Rho= 0,942, Sig.= 0,000), aceptándose la Hi, lo que significa que mejorando el servicio posventa se incrementará la retención de clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-06T16:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-06T16:06:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/117582
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/117582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/1/Valqui_MJPC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/2/Valqui_MJPC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/4/Valqui_MJPC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/6/Valqui_MJPC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/5/Valqui_MJPC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/7/Valqui_MJPC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fc360565092715719653a15336d0c63
fd57fcc09be7fb9e86eea8c7ac75d406
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e78c8aaeeb40fe444f178493b70f7d64
cd0e56696ac829131db03a59e14eb9f1
04d3deb8fa4c2bce358f5ac02d8e8a88
374870f8f3fab4192631c1b0008a4b58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189402703822848
spelling Pelaez Valdivieso, Jose VictorQuispe López, Jenny MarthaValqui Melendez, Jean Pierre Camilo2023-07-06T16:06:46Z2023-07-06T16:06:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/117582Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022 Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población muestral de 38 trabajadores y se aplicaron cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad. Los resultados encontrados señalaron que el nivel de la variable servicio posventa fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto, mientras que el nivel de la variable retención de clientes fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto; asimismo, las dimensiones de la variable retención de clientes se relacionaron significativamente con la variable servicio posventa (Sig. menor a 0,05). Finalmente, se concluye que la variable servicio posventa tuvo una correlación significativa muy fuerte con la variable retención de clientes (Rho= 0,942, Sig.= 0,000), aceptándose la Hi, lo que significa que mejorando el servicio posventa se incrementará la retención de clientes.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicioPosventaRetención de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración1816144632924318https://orcid.org/0000-0002-2186-0398https://orcid.org/0000-0001-7624-969570440056413016Daniel Perez, Jorge AugustoPelaez Valdivieso, Jose VictorQuispe López, Jenny Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValqui_MJPC-SD.pdfValqui_MJPC-SD.pdfapplication/pdf475207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/1/Valqui_MJPC-SD.pdf9fc360565092715719653a15336d0c63MD51Valqui_MJPC.pdfValqui_MJPC.pdfapplication/pdf498653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/2/Valqui_MJPC.pdffd57fcc09be7fb9e86eea8c7ac75d406MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValqui_MJPC-SD.pdf.txtValqui_MJPC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/4/Valqui_MJPC-SD.pdf.txte78c8aaeeb40fe444f178493b70f7d64MD54Valqui_MJPC.pdf.txtValqui_MJPC.pdf.txtExtracted texttext/plain86080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/6/Valqui_MJPC.pdf.txtcd0e56696ac829131db03a59e14eb9f1MD56THUMBNAILValqui_MJPC-SD.pdf.jpgValqui_MJPC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/5/Valqui_MJPC-SD.pdf.jpg04d3deb8fa4c2bce358f5ac02d8e8a88MD55Valqui_MJPC.pdf.jpgValqui_MJPC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117582/7/Valqui_MJPC.pdf.jpg374870f8f3fab4192631c1b0008a4b58MD5720.500.12692/117582oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1175822024-08-20 15:31:42.377Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977311
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).