Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022 Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de alcance descriptivo correlacional y d...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117582 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117582 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
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                  Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022 Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población muestral de 38 trabajadores y se aplicaron cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad. Los resultados encontrados señalaron que el nivel de la variable servicio posventa fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto, mientras que el nivel de la variable retención de clientes fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto; asimismo, las dimensiones de la variable retención de clientes se relacionaron significativamente con la variable servicio posventa (Sig. menor a 0,05). Finalmente, se concluye que la variable servicio posventa tuvo una correlación significativa muy fuerte con la variable retención de clientes (Rho= 0,942, Sig.= 0,000), aceptándose la Hi, lo que significa que mejorando el servicio posventa se incrementará la retención de clientes. | 
    
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Los resultados encontrados señalaron que el nivel de la variable servicio posventa fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto, mientras que el nivel de la variable retención de clientes fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto; asimismo, las dimensiones de la variable retención de clientes se relacionaron significativamente con la variable servicio posventa (Sig. menor a 0,05). Finalmente, se concluye que la variable servicio posventa tuvo una correlación significativa muy fuerte con la variable retención de clientes (Rho= 0,942, Sig.= 0,000), aceptándose la Hi, lo que significa que mejorando el servicio posventa se incrementará la retención de clientes.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicioPosventaRetención de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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