Gestión de servicio y atención posventa en una empresa de telecomunicación de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La tesis de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión de servicio y atención posventa en una empresa de telecomunicación de Lima Metropolitano, 2023. La metodología que se implementó fue el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vara Lopez, Nelia Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de servicios
Atención posventa
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión de servicio y atención posventa en una empresa de telecomunicación de Lima Metropolitano, 2023. La metodología que se implementó fue el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la muestra censal con un total de 40 usuarios de una empresa de telecomunicación, se empleó el cuestionario como instrumento, utilizando la escala de medición tipo Likert, conformado por 24 preguntas en total de ambas variables, la cual fue validado por 2 jueces expertos. Por otro lado, para la implementación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva de frecuencia y porcentaje mediante el programa SPSS V,26. Así mismo las pruebas de normalidad y para el cálculo de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de Rho de Spearman, con un coeficiente de correlación (0,735) de la variable gestión de servicio y atención posventa, con un nivel de significancia de (0,000 < 0,05) rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo de esta manera que si existe una correlación positiva alta significativa de 0,735 entre ambas variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).