Plan estratégico de políticas públicas para el desarrollo profesional de directivos en unidades educativas de zona 5 del Ecuador-2024
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Plan estratégico de políticas públicas para el desarrollo profesional de directivos en unidades educativas de la Zona 5 del Ecuador - 2024 se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, promoviendo oportun...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164813 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desarrollo profesional Directivos Gestión educativa Políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio titulado Plan estratégico de políticas públicas para el desarrollo profesional de directivos en unidades educativas de la Zona 5 del Ecuador - 2024 se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo principal es elaborar un plan estratégico que fortalezca las competencias y el desarrollo profesional de los directivos, contribuyendo a una gestión educativa más eficiente. La investigación es de tipo descriptiva, explicativa y no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó un muestreo no probabilístico aplicando un instrumento de recolección de datos en una sola ocasión. El análisis incluyó pruebas paramétricas como primera aproximación y, en caso necesario, pruebas no paramétricas. Los resultados principales evidenciaron carencias en la formación continua de los directivos y la necesidad de políticas públicas que promuevan programas de capacitación adaptados a las demandas de la gestión educativa actual. Es así que un plan estratégico es esencial para fortalecer la capacidad de liderazgo y garantizar el cumplimiento de los objetivos educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).