Desarrollo geométrico espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Divina Niña María, Lima 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo geométrico espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Divina Niña María, Cercado de Lima, el tipo de investigación fue descriptivo, el diseño optado fue no experimental con un corte transversal. La población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Geometría espacial Relaciones espaciales Formas geométricas Medida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo geométrico espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Divina Niña María, Cercado de Lima, el tipo de investigación fue descriptivo, el diseño optado fue no experimental con un corte transversal. La población muestra estuvo constituida por 123 niños, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento seleccionado fue cuestionario (tipo prueba) para recoger información. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por juicio de expertos y la confiabilidad para las escalas dicotómicas se consideró el método de Kuder Richardson (KR20), cuyo valor obtenido fue de 0,74 indicando un resultado alto para aplicación del instrumento. Tuvo como conclusión que un alto porcentaje de niños 68,29% se encontraron en nivel de proceso, mientras que un 17,07% alcanzaron un nivel de logro y finalmente un 14.63% se encuentran en un inicio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).