Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Pollería el Rey en la ciudad de Chimbóte, año 2012", tuvo por objetivo determinar la relación entre la imagen institucional y el posicionamiento, establecida específicam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130226 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Imagen institucional Posicionamiento de mercado Contenido de imagen Notoriedad de Imagen Fuerza de imagen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_258ee4fe4376d9e7d59ee8d3da10e877 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130226 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012 |
title |
Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012 |
spellingShingle |
Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012 Gonzales Rodriguez, Katherine Decibeth Imagen institucional Posicionamiento de mercado Contenido de imagen Notoriedad de Imagen Fuerza de imagen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012 |
title_full |
Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012 |
title_fullStr |
Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012 |
title_sort |
Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012 |
author |
Gonzales Rodriguez, Katherine Decibeth |
author_facet |
Gonzales Rodriguez, Katherine Decibeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Rodriguez, Katherine Decibeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen institucional Posicionamiento de mercado Contenido de imagen Notoriedad de Imagen Fuerza de imagen |
topic |
Imagen institucional Posicionamiento de mercado Contenido de imagen Notoriedad de Imagen Fuerza de imagen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada “Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Pollería el Rey en la ciudad de Chimbóte, año 2012", tuvo por objetivo determinar la relación entre la imagen institucional y el posicionamiento, establecida específicamente entre el contenido de imagen, notoriedad de imagen, la fuerza de imagen y la percepción de posicionamiento. A fin de lograr el objetivo antes planteado, la investigación presentó un alcance correlaciona! con diseño no experimental - transversal, la muestra fue de un total de 384 consumidores, conformada mediante el muestreo probabilístico, estimada en base a un proporción del total de habitantes de Chimbóte, según INEI; los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario mediante el cual determines el nivel de imagen institucional y el posicionamiento en términos porcentuales y categóricos para el caso de la percepción de posicionamiento y factores determinantes de posicionamiento. Del análisis de los datos, se concluyó que cada una de las dimensiones de la imagen institucional, contenido, notoriedad y fuerza de imagen se relacionan significativa al 5% de error máximo asumido, esto se explica por el hecho de que la imagen institucional representa la esencia en si de lo que representa una empresa, ya sea por lo que es (contenido de imagen), por el grado de conocimiento de las acciones positivas y favorables que tengan los consumidores (notoriedad de imagen) o por la fuerza o rapidez con la que estas característica son conocidas por los consumidores (fuerza de imagen). Frente a ello fue preciso recomendar a la Pollería el Rey, que emprenda acciones orientadas a mejorar la calidad de atención, considerando aspectos tales como una atención más personalizada o empática en general. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T17:15:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T17:15:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130226 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130226 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/1/Gonzales_RKD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/2/Gonzales_RKD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/4/Gonzales_RKD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/6/Gonzales_RKD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/5/Gonzales_RKD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/7/Gonzales_RKD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94c06d9882e68d186fd5b03f4cad4298 6ecf238f4cb6ce08ba53d9c2272c4c18 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4cc51a77e4d41df5f6f3888acc47291f e0836c6faa8a884108947d4c72c26ae1 8521ed58218c7e3151ae814747d8acad 8521ed58218c7e3151ae814747d8acad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189392419389440 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineGonzales Rodriguez, Katherine Decibeth2023-12-11T17:15:38Z2023-12-11T17:15:38Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/130226La presente investigación titulada “Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Pollería el Rey en la ciudad de Chimbóte, año 2012", tuvo por objetivo determinar la relación entre la imagen institucional y el posicionamiento, establecida específicamente entre el contenido de imagen, notoriedad de imagen, la fuerza de imagen y la percepción de posicionamiento. A fin de lograr el objetivo antes planteado, la investigación presentó un alcance correlaciona! con diseño no experimental - transversal, la muestra fue de un total de 384 consumidores, conformada mediante el muestreo probabilístico, estimada en base a un proporción del total de habitantes de Chimbóte, según INEI; los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario mediante el cual determines el nivel de imagen institucional y el posicionamiento en términos porcentuales y categóricos para el caso de la percepción de posicionamiento y factores determinantes de posicionamiento. Del análisis de los datos, se concluyó que cada una de las dimensiones de la imagen institucional, contenido, notoriedad y fuerza de imagen se relacionan significativa al 5% de error máximo asumido, esto se explica por el hecho de que la imagen institucional representa la esencia en si de lo que representa una empresa, ya sea por lo que es (contenido de imagen), por el grado de conocimiento de las acciones positivas y favorables que tengan los consumidores (notoriedad de imagen) o por la fuerza o rapidez con la que estas característica son conocidas por los consumidores (fuerza de imagen). Frente a ello fue preciso recomendar a la Pollería el Rey, que emprenda acciones orientadas a mejorar la calidad de atención, considerando aspectos tales como una atención más personalizada o empática en general.TesisChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen institucionalPosicionamiento de mercadoContenido de imagenNotoriedad de ImagenFuerza de imagenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X46902483413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_RKD-SD.pdfGonzales_RKD-SD.pdfapplication/pdf237761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/1/Gonzales_RKD-SD.pdf94c06d9882e68d186fd5b03f4cad4298MD51Gonzales_RKD.pdfGonzales_RKD.pdfapplication/pdf2414052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/2/Gonzales_RKD.pdf6ecf238f4cb6ce08ba53d9c2272c4c18MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGonzales_RKD-SD.pdf.txtGonzales_RKD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/4/Gonzales_RKD-SD.pdf.txt4cc51a77e4d41df5f6f3888acc47291fMD54Gonzales_RKD.pdf.txtGonzales_RKD.pdf.txtExtracted texttext/plain151905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/6/Gonzales_RKD.pdf.txte0836c6faa8a884108947d4c72c26ae1MD56THUMBNAILGonzales_RKD-SD.pdf.jpgGonzales_RKD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/5/Gonzales_RKD-SD.pdf.jpg8521ed58218c7e3151ae814747d8acadMD55Gonzales_RKD.pdf.jpgGonzales_RKD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130226/7/Gonzales_RKD.pdf.jpg8521ed58218c7e3151ae814747d8acadMD5720.500.12692/130226oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1302262024-08-20 11:11:17.018Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).