Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
Descripción del Articulo
Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho, por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Turismo de aventura Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_25619fa29ee9e7bf78f484cbfa792e6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126116 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021 |
title |
Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021 |
spellingShingle |
Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021 García Guillen, Cintya Liz Marketing digital Turismo de aventura Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021 |
title_full |
Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021 |
title_fullStr |
Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021 |
title_full_unstemmed |
Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021 |
title_sort |
Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021 |
author |
García Guillen, Cintya Liz |
author_facet |
García Guillen, Cintya Liz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palma Vallejo, Juana Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Guillen, Cintya Liz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Turismo de aventura Redes sociales |
topic |
Marketing digital Turismo de aventura Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho, por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategias de marketing que usan los influencers para el turismo en las lomas El Mirador. Desde la metodología cualitativa, se utilizó el diseño fenomenológico, en el mismo se hizo entrevistas en profundidad a diez participantes. En sus hallazgos se encontraron que los influencers utilizan el marketing digital como una herramienta fundamental para la promoción del turismo de aventura; además, las redes sociales son plataformas que no solo permiten vender productos, sino hacer conocidos los lugares que ellos visitan y promocionan; no obstante, las estrategias usadas por los influencers deben estar en concordancia con la protección de los espacios urbanos y colectivos como los turísticos. Se concluye, que falta más promoción turística, si bien, estas lomas son conocidas solo por la comunidad, también es oportuno que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se comprometa a promover publicidad mediante las redes sociales, reportajes en televisión o promocionarlo como una marca. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T17:59:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T17:59:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/1/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/2/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/3/Garc%c3%ada_GCL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/5/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/7/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/9/Garc%c3%ada_GCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/6/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/8/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/10/Garc%c3%ada_GCL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c58914c63fcfdef7ff9908da493a8a3 18373288f46693bb46678af73bbe63df 211918e75b2c1d7fd8f8498bb295f145 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 880a6b8dd67a9a010278d3555980c796 0b68c63c02d15fae1b09580e36bc42f2 35a9e60461350eaabe073122cdd55321 df499b4def9ef2f3f51c3f4329bd078b d1d8185600b1011485c06a90a09965c8 df499b4def9ef2f3f51c3f4329bd078b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921375374999552 |
spelling |
Palma Vallejo, Juana GracielaGarcía Guillen, Cintya Liz2023-10-31T17:59:01Z2023-10-31T17:59:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho, por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategias de marketing que usan los influencers para el turismo en las lomas El Mirador. Desde la metodología cualitativa, se utilizó el diseño fenomenológico, en el mismo se hizo entrevistas en profundidad a diez participantes. En sus hallazgos se encontraron que los influencers utilizan el marketing digital como una herramienta fundamental para la promoción del turismo de aventura; además, las redes sociales son plataformas que no solo permiten vender productos, sino hacer conocidos los lugares que ellos visitan y promocionan; no obstante, las estrategias usadas por los influencers deben estar en concordancia con la protección de los espacios urbanos y colectivos como los turísticos. Se concluye, que falta más promoción turística, si bien, estas lomas son conocidas solo por la comunidad, también es oportuno que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se comprometa a promover publicidad mediante las redes sociales, reportajes en televisión o promocionarlo como una marca.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalTurismo de aventuraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería46853518https://orcid.org/0000-0002-4770-267046353843014086Jara Miranda, Robert AlexanderJimenez Guitton, Teresa MilagrosPalma Vallejo, Juana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_GCL-SD.pdfGarcía_GCL-SD.pdfapplication/pdf2066764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/1/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf0c58914c63fcfdef7ff9908da493a8a3MD51García_GCL-IT.pdfGarcía_GCL-IT.pdfapplication/pdf5577901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/2/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf18373288f46693bb46678af73bbe63dfMD52García_GCL.pdfGarcía_GCL.pdfapplication/pdf2074756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/3/Garc%c3%ada_GCL.pdf211918e75b2c1d7fd8f8498bb295f145MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcía_GCL-SD.pdf.txtGarcía_GCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/5/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf.txt880a6b8dd67a9a010278d3555980c796MD55García_GCL-IT.pdf.txtGarcía_GCL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/7/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf.txt0b68c63c02d15fae1b09580e36bc42f2MD57García_GCL.pdf.txtGarcía_GCL.pdf.txtExtracted texttext/plain137518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/9/Garc%c3%ada_GCL.pdf.txt35a9e60461350eaabe073122cdd55321MD59THUMBNAILGarcía_GCL-SD.pdf.jpgGarcía_GCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/6/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf.jpgdf499b4def9ef2f3f51c3f4329bd078bMD56García_GCL-IT.pdf.jpgGarcía_GCL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/8/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf.jpgd1d8185600b1011485c06a90a09965c8MD58García_GCL.pdf.jpgGarcía_GCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/10/Garc%c3%ada_GCL.pdf.jpgdf499b4def9ef2f3f51c3f4329bd078bMD51020.500.12692/126116oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1261162023-10-31 22:28:17.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).