Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021

Descripción del Articulo

Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho, por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Guillen, Cintya Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Turismo de aventura
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_25619fa29ee9e7bf78f484cbfa792e6d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126116
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
title Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
spellingShingle Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
García Guillen, Cintya Liz
Marketing digital
Turismo de aventura
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
title_full Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
title_fullStr Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
title_full_unstemmed Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
title_sort Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
author García Guillen, Cintya Liz
author_facet García Guillen, Cintya Liz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palma Vallejo, Juana Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv García Guillen, Cintya Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Turismo de aventura
Redes sociales
topic Marketing digital
Turismo de aventura
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho, por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategias de marketing que usan los influencers para el turismo en las lomas El Mirador. Desde la metodología cualitativa, se utilizó el diseño fenomenológico, en el mismo se hizo entrevistas en profundidad a diez participantes. En sus hallazgos se encontraron que los influencers utilizan el marketing digital como una herramienta fundamental para la promoción del turismo de aventura; además, las redes sociales son plataformas que no solo permiten vender productos, sino hacer conocidos los lugares que ellos visitan y promocionan; no obstante, las estrategias usadas por los influencers deben estar en concordancia con la protección de los espacios urbanos y colectivos como los turísticos. Se concluye, que falta más promoción turística, si bien, estas lomas son conocidas solo por la comunidad, también es oportuno que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se comprometa a promover publicidad mediante las redes sociales, reportajes en televisión o promocionarlo como una marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-31T17:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-31T17:59:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/1/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/2/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/3/Garc%c3%ada_GCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/5/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/7/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/9/Garc%c3%ada_GCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/6/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/8/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/10/Garc%c3%ada_GCL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c58914c63fcfdef7ff9908da493a8a3
18373288f46693bb46678af73bbe63df
211918e75b2c1d7fd8f8498bb295f145
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
880a6b8dd67a9a010278d3555980c796
0b68c63c02d15fae1b09580e36bc42f2
35a9e60461350eaabe073122cdd55321
df499b4def9ef2f3f51c3f4329bd078b
d1d8185600b1011485c06a90a09965c8
df499b4def9ef2f3f51c3f4329bd078b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921375374999552
spelling Palma Vallejo, Juana GracielaGarcía Guillen, Cintya Liz2023-10-31T17:59:01Z2023-10-31T17:59:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho, por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategias de marketing que usan los influencers para el turismo en las lomas El Mirador. Desde la metodología cualitativa, se utilizó el diseño fenomenológico, en el mismo se hizo entrevistas en profundidad a diez participantes. En sus hallazgos se encontraron que los influencers utilizan el marketing digital como una herramienta fundamental para la promoción del turismo de aventura; además, las redes sociales son plataformas que no solo permiten vender productos, sino hacer conocidos los lugares que ellos visitan y promocionan; no obstante, las estrategias usadas por los influencers deben estar en concordancia con la protección de los espacios urbanos y colectivos como los turísticos. Se concluye, que falta más promoción turística, si bien, estas lomas son conocidas solo por la comunidad, también es oportuno que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se comprometa a promover publicidad mediante las redes sociales, reportajes en televisión o promocionarlo como una marca.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalTurismo de aventuraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería46853518https://orcid.org/0000-0002-4770-267046353843014086Jara Miranda, Robert AlexanderJimenez Guitton, Teresa MilagrosPalma Vallejo, Juana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_GCL-SD.pdfGarcía_GCL-SD.pdfapplication/pdf2066764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/1/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf0c58914c63fcfdef7ff9908da493a8a3MD51García_GCL-IT.pdfGarcía_GCL-IT.pdfapplication/pdf5577901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/2/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf18373288f46693bb46678af73bbe63dfMD52García_GCL.pdfGarcía_GCL.pdfapplication/pdf2074756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/3/Garc%c3%ada_GCL.pdf211918e75b2c1d7fd8f8498bb295f145MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcía_GCL-SD.pdf.txtGarcía_GCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/5/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf.txt880a6b8dd67a9a010278d3555980c796MD55García_GCL-IT.pdf.txtGarcía_GCL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/7/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf.txt0b68c63c02d15fae1b09580e36bc42f2MD57García_GCL.pdf.txtGarcía_GCL.pdf.txtExtracted texttext/plain137518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/9/Garc%c3%ada_GCL.pdf.txt35a9e60461350eaabe073122cdd55321MD59THUMBNAILGarcía_GCL-SD.pdf.jpgGarcía_GCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/6/Garc%c3%ada_GCL-SD.pdf.jpgdf499b4def9ef2f3f51c3f4329bd078bMD56García_GCL-IT.pdf.jpgGarcía_GCL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/8/Garc%c3%ada_GCL-IT.pdf.jpgd1d8185600b1011485c06a90a09965c8MD58García_GCL.pdf.jpgGarcía_GCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126116/10/Garc%c3%ada_GCL.pdf.jpgdf499b4def9ef2f3f51c3f4329bd078bMD51020.500.12692/126116oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1261162023-10-31 22:28:17.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).