Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021

Descripción del Articulo

Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho, por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Guillen, Cintya Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Turismo de aventura
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho, por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategias de marketing que usan los influencers para el turismo en las lomas El Mirador. Desde la metodología cualitativa, se utilizó el diseño fenomenológico, en el mismo se hizo entrevistas en profundidad a diez participantes. En sus hallazgos se encontraron que los influencers utilizan el marketing digital como una herramienta fundamental para la promoción del turismo de aventura; además, las redes sociales son plataformas que no solo permiten vender productos, sino hacer conocidos los lugares que ellos visitan y promocionan; no obstante, las estrategias usadas por los influencers deben estar en concordancia con la protección de los espacios urbanos y colectivos como los turísticos. Se concluye, que falta más promoción turística, si bien, estas lomas son conocidas solo por la comunidad, también es oportuno que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se comprometa a promover publicidad mediante las redes sociales, reportajes en televisión o promocionarlo como una marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).