Potencial creativo docente y motivación académica en estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundaria del distrito de Puerto Supe - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre Potencial Creativo Docente y Motivación Académica en Estudiantes del 4to y 5to año del Nivel Secundaria del distrito de Puerto Supe - 2014 La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7928 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Potencial Creativo docente Motivación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre Potencial Creativo Docente y Motivación Académica en Estudiantes del 4to y 5to año del Nivel Secundaria del distrito de Puerto Supe - 2014 La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 160 Estudiantes del 4to y 5to año del Nivel Secundaria del distrito de Puerto Supe – 2014. La muestra fue aleatoria simple proporcional, de 113 niños y niñas. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: Potencial Creativo Docente (0,966) y Motivación Académica (0,951). Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Por otro lado de acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que existe relación moderada fuerte positiva entre Potencial Creativo Docente y Motivación Académica en Estudiantes del 4to y 5to año del Nivel Secundaria del distrito de Puerto Supe – 2014 (sig. bilateral = 0.000 < 0.01; Rho = ,697**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).