Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo general de estudio de la presente investigación fue elaborar estrategias competitivas para incrementar el posicionamiento de la marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik y los objetivos específicos estuvieron relacionados con diagnosticar el posicionamiento de m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas Competitividad Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_255015055799fad02a74ba48e5d37acc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57054 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo |
title |
Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo |
spellingShingle |
Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos Marcas Competitividad Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo |
title_full |
Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo |
title_fullStr |
Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo |
title_sort |
Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo |
author |
Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos |
author_facet |
Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas Competitividad Instituciones educativas |
topic |
Marcas Competitividad Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general de estudio de la presente investigación fue elaborar estrategias competitivas para incrementar el posicionamiento de la marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik y los objetivos específicos estuvieron relacionados con diagnosticar el posicionamiento de marca de la empresa en estudio, diseñar las estrategias competitivas, proyectar los resultados de la implementación de las estrategias diseñadas. En cuanto a la metodología, la población fue estimada en 36 estudiantes del mismo instituto, cuya población por ser menor a 100 no existe una muestra y se considera a toda la población; la investigación, es de Tipo cuantitativo – cualitativo, por su nivel de alcance se considera explicativa; es de enfoque mixto y de diseño no experimental predictiva. Finalmente las variables del estudio fueron las estrategias competitivas y el posicionamiento de marca en una institución dedicada al rubro educativo. En los resultados se evidencio que nuestro mercado está compuesto especialmente por estudiantes egresados de secundaria con edades entre 17 y 18 años, los cuales cuentan con diferentes marcas (institutos gastronómicos) en la región para su elección y estiman atributos primordiales para su elección. En síntesis la mayoría conoce la marca Muchik, un poco menos de la mitad del porcentaje estiman que el servicio que brinda la Muchik es muy bueno y más de la mitad considera que los precios son accesibles. Además la mayoría piensa que Muchik se caracteriza por Calidad Docente seguido por su exigencia académica y costos bajos, sin embargo la infraestructura es cualidad que no la caracteriza. Entre las conclusiones se consiguió identificar los elementos responsables en el posicionamiento de marca Muchik, las cuales destacan, mercado objetivo, ventaja comparativa, categoría del producto y diferencia comparativa. A los cuales se les debe impulsar con estrategias competitivas para fomentar el posicionamiento de sus productos y servicios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-12T21:49:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-12T21:49:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57054 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57054 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/1/Santa_CSJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/2/Santa_CSJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/4/Santa_CSJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/6/Santa_CSJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/5/Santa_CSJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/7/Santa_CSJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
430ff13130ee4fb27e7ac563fe9c9a20 7b5b452de73204b84207ed62a6721c29 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ab84239f44b1d2ea19bbc3b47ad1670 fe15bdf309707031cf8d7855f2e6258b 9eef17d02db4c8829d308822f78929e0 9eef17d02db4c8829d308822f78929e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921090363654144 |
spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamSanta Cruz Sánchez, Juan Carlos2021-04-12T21:49:41Z2021-04-12T21:49:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57054El objetivo general de estudio de la presente investigación fue elaborar estrategias competitivas para incrementar el posicionamiento de la marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik y los objetivos específicos estuvieron relacionados con diagnosticar el posicionamiento de marca de la empresa en estudio, diseñar las estrategias competitivas, proyectar los resultados de la implementación de las estrategias diseñadas. En cuanto a la metodología, la población fue estimada en 36 estudiantes del mismo instituto, cuya población por ser menor a 100 no existe una muestra y se considera a toda la población; la investigación, es de Tipo cuantitativo – cualitativo, por su nivel de alcance se considera explicativa; es de enfoque mixto y de diseño no experimental predictiva. Finalmente las variables del estudio fueron las estrategias competitivas y el posicionamiento de marca en una institución dedicada al rubro educativo. En los resultados se evidencio que nuestro mercado está compuesto especialmente por estudiantes egresados de secundaria con edades entre 17 y 18 años, los cuales cuentan con diferentes marcas (institutos gastronómicos) en la región para su elección y estiman atributos primordiales para su elección. En síntesis la mayoría conoce la marca Muchik, un poco menos de la mitad del porcentaje estiman que el servicio que brinda la Muchik es muy bueno y más de la mitad considera que los precios son accesibles. Además la mayoría piensa que Muchik se caracteriza por Calidad Docente seguido por su exigencia académica y costos bajos, sin embargo la infraestructura es cualidad que no la caracteriza. Entre las conclusiones se consiguió identificar los elementos responsables en el posicionamiento de marca Muchik, las cuales destacan, mercado objetivo, ventaja comparativa, categoría del producto y diferencia comparativa. A los cuales se les debe impulsar con estrategias competitivas para fomentar el posicionamiento de sus productos y servicios.ChiclayoEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcasCompetitividadInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923746619823413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millán, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanta_CSJC-SD.pdfSanta_CSJC-SD.pdfapplication/pdf6586234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/1/Santa_CSJC-SD.pdf430ff13130ee4fb27e7ac563fe9c9a20MD51Santa_CSJC.pdfSanta_CSJC.pdfapplication/pdf6584606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/2/Santa_CSJC.pdf7b5b452de73204b84207ed62a6721c29MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanta_CSJC-SD.pdf.txtSanta_CSJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/4/Santa_CSJC-SD.pdf.txt2ab84239f44b1d2ea19bbc3b47ad1670MD54Santa_CSJC.pdf.txtSanta_CSJC.pdf.txtExtracted texttext/plain147461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/6/Santa_CSJC.pdf.txtfe15bdf309707031cf8d7855f2e6258bMD56THUMBNAILSanta_CSJC-SD.pdf.jpgSanta_CSJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/5/Santa_CSJC-SD.pdf.jpg9eef17d02db4c8829d308822f78929e0MD55Santa_CSJC.pdf.jpgSanta_CSJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/7/Santa_CSJC.pdf.jpg9eef17d02db4c8829d308822f78929e0MD5720.500.12692/57054oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/570542021-11-11 14:22:30.685Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).