Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo general de estudio de la presente investigación fue elaborar estrategias competitivas para incrementar el posicionamiento de la marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik y los objetivos específicos estuvieron relacionados con diagnosticar el posicionamiento de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Competitividad
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_255015055799fad02a74ba48e5d37acc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57054
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
title Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
spellingShingle Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos
Marcas
Competitividad
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
title_full Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
title_fullStr Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
title_sort Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
author Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos
author_facet Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas
Competitividad
Instituciones educativas
topic Marcas
Competitividad
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de estudio de la presente investigación fue elaborar estrategias competitivas para incrementar el posicionamiento de la marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik y los objetivos específicos estuvieron relacionados con diagnosticar el posicionamiento de marca de la empresa en estudio, diseñar las estrategias competitivas, proyectar los resultados de la implementación de las estrategias diseñadas. En cuanto a la metodología, la población fue estimada en 36 estudiantes del mismo instituto, cuya población por ser menor a 100 no existe una muestra y se considera a toda la población; la investigación, es de Tipo cuantitativo – cualitativo, por su nivel de alcance se considera explicativa; es de enfoque mixto y de diseño no experimental predictiva. Finalmente las variables del estudio fueron las estrategias competitivas y el posicionamiento de marca en una institución dedicada al rubro educativo. En los resultados se evidencio que nuestro mercado está compuesto especialmente por estudiantes egresados de secundaria con edades entre 17 y 18 años, los cuales cuentan con diferentes marcas (institutos gastronómicos) en la región para su elección y estiman atributos primordiales para su elección. En síntesis la mayoría conoce la marca Muchik, un poco menos de la mitad del porcentaje estiman que el servicio que brinda la Muchik es muy bueno y más de la mitad considera que los precios son accesibles. Además la mayoría piensa que Muchik se caracteriza por Calidad Docente seguido por su exigencia académica y costos bajos, sin embargo la infraestructura es cualidad que no la caracteriza. Entre las conclusiones se consiguió identificar los elementos responsables en el posicionamiento de marca Muchik, las cuales destacan, mercado objetivo, ventaja comparativa, categoría del producto y diferencia comparativa. A los cuales se les debe impulsar con estrategias competitivas para fomentar el posicionamiento de sus productos y servicios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-12T21:49:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-12T21:49:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57054
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57054
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/1/Santa_CSJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/2/Santa_CSJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/4/Santa_CSJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/6/Santa_CSJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/5/Santa_CSJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/7/Santa_CSJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 430ff13130ee4fb27e7ac563fe9c9a20
7b5b452de73204b84207ed62a6721c29
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ab84239f44b1d2ea19bbc3b47ad1670
fe15bdf309707031cf8d7855f2e6258b
9eef17d02db4c8829d308822f78929e0
9eef17d02db4c8829d308822f78929e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921090363654144
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamSanta Cruz Sánchez, Juan Carlos2021-04-12T21:49:41Z2021-04-12T21:49:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57054El objetivo general de estudio de la presente investigación fue elaborar estrategias competitivas para incrementar el posicionamiento de la marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik y los objetivos específicos estuvieron relacionados con diagnosticar el posicionamiento de marca de la empresa en estudio, diseñar las estrategias competitivas, proyectar los resultados de la implementación de las estrategias diseñadas. En cuanto a la metodología, la población fue estimada en 36 estudiantes del mismo instituto, cuya población por ser menor a 100 no existe una muestra y se considera a toda la población; la investigación, es de Tipo cuantitativo – cualitativo, por su nivel de alcance se considera explicativa; es de enfoque mixto y de diseño no experimental predictiva. Finalmente las variables del estudio fueron las estrategias competitivas y el posicionamiento de marca en una institución dedicada al rubro educativo. En los resultados se evidencio que nuestro mercado está compuesto especialmente por estudiantes egresados de secundaria con edades entre 17 y 18 años, los cuales cuentan con diferentes marcas (institutos gastronómicos) en la región para su elección y estiman atributos primordiales para su elección. En síntesis la mayoría conoce la marca Muchik, un poco menos de la mitad del porcentaje estiman que el servicio que brinda la Muchik es muy bueno y más de la mitad considera que los precios son accesibles. Además la mayoría piensa que Muchik se caracteriza por Calidad Docente seguido por su exigencia académica y costos bajos, sin embargo la infraestructura es cualidad que no la caracteriza. Entre las conclusiones se consiguió identificar los elementos responsables en el posicionamiento de marca Muchik, las cuales destacan, mercado objetivo, ventaja comparativa, categoría del producto y diferencia comparativa. A los cuales se les debe impulsar con estrategias competitivas para fomentar el posicionamiento de sus productos y servicios.ChiclayoEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcasCompetitividadInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923746619823413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millán, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanta_CSJC-SD.pdfSanta_CSJC-SD.pdfapplication/pdf6586234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/1/Santa_CSJC-SD.pdf430ff13130ee4fb27e7ac563fe9c9a20MD51Santa_CSJC.pdfSanta_CSJC.pdfapplication/pdf6584606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/2/Santa_CSJC.pdf7b5b452de73204b84207ed62a6721c29MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanta_CSJC-SD.pdf.txtSanta_CSJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/4/Santa_CSJC-SD.pdf.txt2ab84239f44b1d2ea19bbc3b47ad1670MD54Santa_CSJC.pdf.txtSanta_CSJC.pdf.txtExtracted texttext/plain147461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/6/Santa_CSJC.pdf.txtfe15bdf309707031cf8d7855f2e6258bMD56THUMBNAILSanta_CSJC-SD.pdf.jpgSanta_CSJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/5/Santa_CSJC-SD.pdf.jpg9eef17d02db4c8829d308822f78929e0MD55Santa_CSJC.pdf.jpgSanta_CSJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57054/7/Santa_CSJC.pdf.jpg9eef17d02db4c8829d308822f78929e0MD5720.500.12692/57054oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/570542021-11-11 14:22:30.685Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).