Nivel de exposición a la violencia intrafamiliar en relación con la inteligencia emocional en los alumnos de 1° secundaria de las instituciones educativas de Carabayllo, 2016

Descripción del Articulo

La investigación presentada tuvo como prioridad determinar cuál era la relación existente entre la exposición a la violencia y la inteligencia emocional en escolares de 1° año de secundaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, en el año 2016. Dicha investigación fue de tipo descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanya Saenz, Milagros Marycruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1095
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional
Exposición a la violencia
Niveles
Intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación presentada tuvo como prioridad determinar cuál era la relación existente entre la exposición a la violencia y la inteligencia emocional en escolares de 1° año de secundaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, en el año 2016. Dicha investigación fue de tipo descriptivo correlacional, ya que se describió la relación que existían entre las variables teniendo un diseño no experimental, de corte trasversal. La población fue de 2092 estudiantes, con una muestra censal de 420 alumnos a quienes se les aplico las pruebas de Cuestionario de Exposición a la Violencia y el cuestionario de inteligencia emocional de Baro Ice NA, con un muestreo de 194 varones y 206 mujeres que fueron encuestadas, donde se obtuvo como resultado 84.3% de los evaluados ha estado expuesto a la violencia intrafamiliar, del mismo modo el 84.3% tiene una inteligencia emocional por mejorar. El 58,8% menciona haber estado expuesto a la violencia intrafamiliar de tipo psicológico y que se encuentra un 0.01% de correlación significativa entre ambas variables según indica Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).