Estrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa, Guayaquil 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación con el tema estrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una Institución Educativa, Guayaquil 2022 tiene el objetivo de aplicar estrategias para el desarrollo de las competencias digitales en docentes de una institución educativa, planteando como hipótes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias profesionales Estrategias de aprendizaje Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación con el tema estrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una Institución Educativa, Guayaquil 2022 tiene el objetivo de aplicar estrategias para el desarrollo de las competencias digitales en docentes de una institución educativa, planteando como hipótesis de investigación que la aplicación de estrategias desarrollarán las competencias digitales en los docentes. La muestra tomada para el estudio se conformó de 16 docentes que cumplieron los criterios de inclusión fijados para el experimento. Con un diseño de investigación pre-experimental de pre-test y post-test se recurrió a la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario validado mediante el juicio de tres expertos y con una confiabilidad excelente al presentar un coeficiente Alfa de Cronbach (α) de 0,988. El análisis inferencial para la comprobación de la hipótesis recurre a la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, determinando que los datos siguen una distribución normal al ser el p-valor ≥ 0,05, lo cual respalda el uso de la Prueba t para la igualdad de medias, obteniendo un p-valor de 0,038 < 0,05. Así, se acepta la hipótesis de investigación la cual sostiene que la aplicación de estrategias sí desarrolla las competencias digitales en docentes de una institución educativa, Guayaquil 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).