Gestión administrativa de directivos y su influencia en las competencias pedagógicas en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la gestión administrativa de directivos influye en las competencias pedagógicas en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mite Brito, Gonzalo Emanuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Competencias profesionales
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la gestión administrativa de directivos influye en las competencias pedagógicas en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de 41 docentes de una institución educativa de Guayaquil, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que la gestión administrativa influye significativamente en las competencias pedagógicas de docentes, lo que se demuestra en la tabla 3 donde se evidencia que en el pretest el 54% estaba en nivel bajo y 46% en nivel medio, luego se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 100%; asimismo, se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. De la misma manera se determinó la influencia de la gestión administrativa de directivos en las relaciones sociales, desarrollo personal y desempeño de tareas, en los docentes de la institución educativa del estudio (Tablas 4, 5 y 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis s nulas, en todas las dimensiones de la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).