Gestión administrativa de directivos y su influencia en las competencias pedagógicas en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la gestión administrativa de directivos influye en las competencias pedagógicas en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogier...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Competencias profesionales Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la gestión administrativa de directivos influye en las competencias pedagógicas en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de 41 docentes de una institución educativa de Guayaquil, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que la gestión administrativa influye significativamente en las competencias pedagógicas de docentes, lo que se demuestra en la tabla 3 donde se evidencia que en el pretest el 54% estaba en nivel bajo y 46% en nivel medio, luego se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 100%; asimismo, se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. De la misma manera se determinó la influencia de la gestión administrativa de directivos en las relaciones sociales, desarrollo personal y desempeño de tareas, en los docentes de la institución educativa del estudio (Tablas 4, 5 y 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis s nulas, en todas las dimensiones de la variable dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).