Manejo de residuos sólidos y la cultura ambiental en una institución educativa pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado manejo de residuos sólidos y la cultura ambiental en una institución educativa pública de Lima, 2022, planteándose como objetivo determinar la relación entre las variables. Fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una población de 93...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Narazas Nuñuri, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Cultura ambiental
Institución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado manejo de residuos sólidos y la cultura ambiental en una institución educativa pública de Lima, 2022, planteándose como objetivo determinar la relación entre las variables. Fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una población de 93 miembros entre docentes y personal administrativo y una muestra de 75 colaboradores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se obtuvo la validez mediante juicio expertos, y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach obteniéndose un nivel de confiabilidad muy alto. Se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnoff, obteniéndose un nivel de significancia inferior al 0,05 a las dos variables, por lo que se seleccionó Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. Los resultados indicaron que existe una correlación positiva muy fuerte entre manejo de residuos sólidos y cultura ambiental en una institución educativa pública con nivel de correlación igual a 0,883. Finalmente se concluyó de los resultados obtenidos que existe una relación significativa entre manejo de residuos sólidos y cultura ambiental con una significancia igual a 0,00, menor de 0.05, por ende, la hipótesis alterna es aceptable y se objeta la hipótesis nula.
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