Análisis de la capacidad vial con software VISSIM de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Champagnat, Sullana, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue realizar el análisis de la capacidad vial con software VISSIM de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Champagnat, Sullana, Piura, 2022. Fue de tipo aplicado, y de diseño no experimental. La población fueron todas las intersecciones de la avenida Ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Murguia, Eoclides Dario, Socola Navarro, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109404
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Materia:Capacidad vehicular
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description El objetivo principal de este estudio fue realizar el análisis de la capacidad vial con software VISSIM de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Champagnat, Sullana, Piura, 2022. Fue de tipo aplicado, y de diseño no experimental. La población fueron todas las intersecciones de la avenida Champagnat, y la muestra 02 intersecciones semaforizadas. La técnica utilizada fue la Observación y el análisis documental. Los instrumentos fueron una ficha de anotación geométrica, fichas de registro de conteo vehicular, y se revisó un estudio de suelos. Los resultados indicaron que la avenida Champagnat se compone de 2 calzadas de doble carril y de doble sentido de un ancho de 2.50m además de contar con 2 carriles de ciclovía de 1.50m de ancho, adyacentes a un separador central de 5.50m de ancho. Además, el mayor volumen registrado fue de 911 veh/hora en la intersección 01 y 775veh/hor en la intersección 2. Por otro lado, más del 50% de los vehículos que transitan en la avenida lo componen motos y mototaxis, y la hora pico es a las 17:00 h. Del modelamiento en VISSIM, se obtuvo un nivel de servicio D y B para ambas intersecciones respectivamente. Se concluyó que la Av. Champagnat no cumple geométricamente lo que afecta la calidad del servicio, y que se deben ejecutar alternativas de mejora como la ampliación de carriles, implementación de semáforos inteligentes, ordenanzas municipales y un plan de rutas para vehículos menores.
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Además, el mayor volumen registrado fue de 911 veh/hora en la intersección 01 y 775veh/hor en la intersección 2. Por otro lado, más del 50% de los vehículos que transitan en la avenida lo componen motos y mototaxis, y la hora pico es a las 17:00 h. Del modelamiento en VISSIM, se obtuvo un nivel de servicio D y B para ambas intersecciones respectivamente. Se concluyó que la Av. Champagnat no cumple geométricamente lo que afecta la calidad del servicio, y que se deben ejecutar alternativas de mejora como la ampliación de carriles, implementación de semáforos inteligentes, ordenanzas municipales y un plan de rutas para vehículos menores.CallaoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacidad vehicularNivel de servicioVISSIMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de la capacidad vial con software VISSIM de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Champagnat, Sullana, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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