Competencias directivas y gestión educativa en la Institución Educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias directivas y la gestión educativa de la I.E. "República Federal Socialista de Yugoslavia" del Distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2021. En consecuencia, se optó desarrollar una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minchola Martínez, Vanessa Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educativa
Competencias directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias directivas y la gestión educativa de la I.E. "República Federal Socialista de Yugoslavia" del Distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2021. En consecuencia, se optó desarrollar una investigación de enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo, no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 76 docentes del nivel primaria y secundaria en la cual se obtuvo una muestra aleatoria de 30 docentes, a quienes se le aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos utilizando los cuestionarios de competencias directivas (CCD) y gestión educativa (CGE) como instrumento. Del análisis estadístico de los datos obtenidos de la Prueba de correlación de Pearson se obtuvo como resultado 0, 236 (p= 0.228 > 0.05) donde se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión que existe relación directa baja y no significativa entre las Competencias directivas y la gestión educativa. Por lo que se recomienda obtener un trabajo colaborativo, desarrollando un liderazgo positivo realizando una gestión estratégica, que le permita estimar las evidencias a fin de alcanzar los niveles más altos en la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).