Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en estudiantes de 4to de secundaria de la I.E República Federal Socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote, Julio – Diciembre 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en estudiantes de 4to de secundaria de la I.E República Federal socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote, julio – diciembre 2018. Se desarrolló un estudio de tipo lon...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Florentino, Yesica Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Amoxicilina
Impacto
Intervención Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en estudiantes de 4to de secundaria de la I.E República Federal socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote, julio – diciembre 2018. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se inició usando la técnica de charlas referidas al uso adecuado de amoxicilina para mejorar sus conocimientos, mediante la aplicación de una encuesta antes y después con un cuestionario estructurado y coherente al tema de antibióticos midiendo el nivel de cambio tras la intervención a través de la prueba de McNemar se con una significancia menor a P <0.05. Como resultados se halló cambios en varios ítems o patrones de uso, las indicaciones mejoraron tras la intervención educativa. El nivel de conocimiento antes y después de la intervención muestran al inicio tuvo un conocimiento deficiente en un 53 % de estudiantes y luego de la intervención un mejor conocimiento en el 76,7 % mostrando un nivel significativo de p=0.008. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina.
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