Impacto de intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en pobladores del asentamiento humano Ramiro Priale. Casma, Abril – Diciembre 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso de amoxicilina en pobladores del asentamiento humano Ramiro Priale de Casma, Ancash durante abril a diciembre del 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polinario Melgarejo, Lidia Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Amoxicilina
Intervención Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso de amoxicilina en pobladores del asentamiento humano Ramiro Priale de Casma, Ancash durante abril a diciembre del 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se desarrolló la intervención educativa en la población que se valoró con una post prueba a 50 adultos mediante una charla educativa y entrega de trípticos educativos que aceptaron participar. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mejoro, de manera muy significativa en el conocimiento del uso adecuado de la amoxicilina (p = < 0,01). Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de la amoxicilina en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).