El juego en el aprendizaje significativo del área Lógico Matemática en los niños de 5 años, 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada el juego en el aprendizaje significativo del área Lógico Matemática en los niños de 5 años, 2017; tuvo como objetivo determinar el efecto del juego en el aprendizaje significativo del área Lógico Matemático de los niños de 5 años, 2017. Esta investigación fue de ti...
              
            
    
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14115 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14115 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juegos educativos Aprendizaje Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada el juego en el aprendizaje significativo del área Lógico Matemática en los niños de 5 años, 2017; tuvo como objetivo determinar el efecto del juego en el aprendizaje significativo del área Lógico Matemático de los niños de 5 años, 2017. Esta investigación fue de tipo aplicada, utilizando un diseño experimental, contando con una población de 86 estudiantes, cuya muestra está conformada por dos grupos: uno control y otro experimental con 25 niños en ambos grupos, siendo el tipo de muestreo no probabilístico ; los datos sobre la variable dependiente fueron recogidos mediante la prueba para evaluar el aprendizaje significativo del área Lógico Matemático de los niños de 5 años , adaptación de la prueba precalculo para evaluar el desarrollo del razonamiento matemático en niños de 4 a 7 años, siendo las autoras las psicólogas Milicic y Schmidt, estableciéndose su validez mediante KR-20 cuyo índice fue de 0,807. En los resultados del pre test se observa que en el grupo control y en el grupo experimental el 40% de los estudiantes presentan un nivel de inicio en su aprendizaje significativo, luego de la aplicación de los juegos como estrategia, se tiene un nivel de logro del 84% en el aprendizaje significativo en el grupo experimental, lo que significa que la aplicación de los juegos como estrategia tiene efectos positivos en la mejora del aprendizaje significativo del área Lógico Matemática. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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