Influencia de la neuroeducación en la arquitectura y los espacios educativos: Centro de Rehabilitación Sensorial Visual y Auditiva en Arequipa

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito generar un modelo arquitectónico con la influencia de la Neuroeducación para los espacios de rehabilitación y enseñanza para las personas con discapacidad visual y auditiva de la Ciudad de Arequipa, mediante la conexión directa a espacios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osnayo Humpire, Dayana Saly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio (Arquitectura)
Instituciones educativas - Diseño y construcción
Instituciones educativas - Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito generar un modelo arquitectónico con la influencia de la Neuroeducación para los espacios de rehabilitación y enseñanza para las personas con discapacidad visual y auditiva de la Ciudad de Arequipa, mediante la conexión directa a espacios de área verde que contribuyan a la disminución del estrés para mejorar la capacidad de aprendizaje del usuario. Así mismo, influir en un desarrollo cognitivo sensorial para lograr un proceso una rehabilitación sensorial para las personas con discapacidad visual y auditiva para un mayor aprendizaje del medio que los rodea. La metodología empleada fue de tipo descriptiva-explicativa utilizando diferentes técnicas de investigación, como análisis de libros, informes, revistas y análisis de casos similares que tengan al discapacitado visual como usuario. La influencia de la Neuroeducación se genera brindando un entorno donde se guarden memorias inconscientes del aprendizaje que generen emoción y empatía en los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).