Criterios de diseño de espacios educativos 4-a y su influencia en los ambientes de aprendizaje. Caso: Centro Educativo Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica de investigación correlacional con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Espiritu, Krisstell Robertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios públicos
Espacio (Arquitectura)
Instituciones educativas - Diseño y construcción
Instituciones educativas - Arquitectura
Colegios - Diseño y construcción
Colegios - Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica de investigación correlacional con diseño no experimental y con un enfoque mixto. Se utilizó como población 1760 estudiantes, 83 docentes y el director del centro educativo, el tamaño de la muestra calculada fue 37 alumnos, 37 padres o apoderados y 26 docentes y la entrevista al director del centro educativo. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 13 ítems para la primera variable y 14 ítems para la segunda con una escala de 5 categorías. El análisis de datos se ejecutó con el programa SPSS versión 24.0. Teniendo como resultado un 54.8% con una significancia de 0.00, siendo este < 0.05 entonces se aprueba la hipótesis: Existe relación entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).