Criterios de diseño de espacios educativos 4-a y su influencia en los ambientes de aprendizaje. Caso: Centro Educativo Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica de investigación correlacional con d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacios públicos Espacio (Arquitectura) Instituciones educativas - Diseño y construcción Instituciones educativas - Arquitectura Colegios - Diseño y construcción Colegios - Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica de investigación correlacional con diseño no experimental y con un enfoque mixto. Se utilizó como población 1760 estudiantes, 83 docentes y el director del centro educativo, el tamaño de la muestra calculada fue 37 alumnos, 37 padres o apoderados y 26 docentes y la entrevista al director del centro educativo. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 13 ítems para la primera variable y 14 ítems para la segunda con una escala de 5 categorías. El análisis de datos se ejecutó con el programa SPSS versión 24.0. Teniendo como resultado un 54.8% con una significancia de 0.00, siendo este < 0.05 entonces se aprueba la hipótesis: Existe relación entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).