Diseño de barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha - Yanacancha, Ancash – 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulado:“Diseño de barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha - Yanacancha, Ancash – 2019” tuvo como objetivo en diseñar barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha – Yanacancha, así mismo en la...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cortafuegos (Seguridad informática) Vehículos de empresa Cortafuegos (Seguridad informática) - Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Diseño de barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha - Yanacancha, Ancash – 2019 Atachagua Matias, David Abrahan Cortafuegos (Seguridad informática) Vehículos de empresa Cortafuegos (Seguridad informática) - Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis, titulado:“Diseño de barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha - Yanacancha, Ancash – 2019” tuvo como objetivo en diseñar barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha – Yanacancha, así mismo en la teoría relacionado al tema se especificó las capacidades de carga de los vehículos de alto tonelaje, el diseño de la barrera de seguridad rígida y la simulación de la barrera en el programa sap2000, se estableciendo para poder obtener impacto vehiculares, el dimensionamiento y el comportamiento estructural, en lo cual esta tesis llego a tener un tipo de investigación aplicada, un nivel correlacional-experimental, con un diseño experimental teniendo una población infinita y para la muestra se tomó 3 tipos de vehículos con mayor transitabilidad en la zona para realizar los ensayos de impacto, respecto al instrumento de recolección de datos que se empleó poder llegar a obtener los resultados de los vehículos que se tomó para los ensayos. Los resultados que se obtuvieron fueron la fuerza de impacto vehicular en donde el vehículo Mercedes-Benz Actros 3344K 6x4 genero una fuerza de impacto de 1571.11 KN (kilo newton), el vehículo Scania NTG-P 450 genero un fuerza de impacto de 1735.00 KN (kilo newton) y el vehículo Scania P460 CB8x4 EHZ genero un fuerza de impacto de 1868.65 KN (kilo newton), en donde se consideró el más crítico. Estableciendo un diseño orientado por el modelo new jersey modificando su altura de 1.40m (metros) y su ancho de 3m (metros), con un coeficiente de concreto de 280kg/cm2 y con un coeficiente de acero de 4200kg/cm2, siendo el acero de refuerzo horizontal de ½” @15cm y acero vertical de 1” @15cm, teniendo como resultado del cálculo de resistencia AASHTO de 212.02 Tn (toneladas), siendo la resistencia mayor a la fuerza de impacto, optimizando el diseño de la barrera. Así mismo teniendo el comportamiento estructural de la barrera, Se observar que los esfuerzo interno más crítico se encuentra en la altura de 1.00 metros teniendo como resultado de (-0.0977 Tonf-m/m), de la cual demuestra que la barrera siendo sometido al impacto vehicular de con fuerza de 190.55 tonf-m, sobre pasando a la barrera en un 0.05%, donde se podría interpretar que al ejercerse el impacto podría ocasionar peques fisuras en la barrera. |
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Los resultados que se obtuvieron fueron la fuerza de impacto vehicular en donde el vehículo Mercedes-Benz Actros 3344K 6x4 genero una fuerza de impacto de 1571.11 KN (kilo newton), el vehículo Scania NTG-P 450 genero un fuerza de impacto de 1735.00 KN (kilo newton) y el vehículo Scania P460 CB8x4 EHZ genero un fuerza de impacto de 1868.65 KN (kilo newton), en donde se consideró el más crítico. Estableciendo un diseño orientado por el modelo new jersey modificando su altura de 1.40m (metros) y su ancho de 3m (metros), con un coeficiente de concreto de 280kg/cm2 y con un coeficiente de acero de 4200kg/cm2, siendo el acero de refuerzo horizontal de ½” @15cm y acero vertical de 1” @15cm, teniendo como resultado del cálculo de resistencia AASHTO de 212.02 Tn (toneladas), siendo la resistencia mayor a la fuerza de impacto, optimizando el diseño de la barrera. Así mismo teniendo el comportamiento estructural de la barrera, Se observar que los esfuerzo interno más crítico se encuentra en la altura de 1.00 metros teniendo como resultado de (-0.0977 Tonf-m/m), de la cual demuestra que la barrera siendo sometido al impacto vehicular de con fuerza de 190.55 tonf-m, sobre pasando a la barrera en un 0.05%, donde se podría interpretar que al ejercerse el impacto podría ocasionar peques fisuras en la barrera.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCortafuegos (Seguridad informática)Vehículos de empresaCortafuegos (Seguridad informática) - Diseñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha - Yanacancha, Ancash – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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