Motivación y pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil - Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio el objetivo fue determinar la relación entre la motivación y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil, Huaraz, 2022, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 256 estudiantes, se obtuvieron...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114003 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Pensamiento crítico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente estudio el objetivo fue determinar la relación entre la motivación y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil, Huaraz, 2022, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 256 estudiantes, se obtuvieron los datos a través de dos cuestionarios, el primero para medir la motivación hacia el pensamiento crítico EMPC y el segundo para medir el pensamiento crítico el CPC2, la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,955 y 0,970 respectivamente, lo que indicó que ambos instrumentos son de alta confiabilidad, los resultados descriptivos de la variable motivación resulto el nivel alto con 77,7%, el nivel medio con 19,5% y el nivel bajo con 2,7%, para el pensamiento crítico el nivel alto 62,5%, el nivel medio con 34,0% y el nivel bajo con 3,5%, la correlación de las variables se determinó con la prueba estadística de Tau B de Kendall t=0,526, además, presentó un valor de significancia p=0,000, que es menor que p=0,05, por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, se concluye que la motivación tiene una correlación positiva moderada en relación con el pensamiento crítico y sus dimensiones sustantiva y dialógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).