Competencia digital y desempeño docente en la Institución Educativa San Pedro de Pirca, Región Lima provincias, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula Competencia Digital y Desempeño Docente en la Institución Educativa, San Pedro de Pirca, Región Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre competencia digital y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro de Pirca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Chaco, Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula Competencia Digital y Desempeño Docente en la Institución Educativa, San Pedro de Pirca, Región Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre competencia digital y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro de Pirca Región Lima Provincias 2021. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y modelo método del hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo constituida 60 docentes e la institución educativa San Pedro de pirca región Lima provincias. El tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de rho =0,699 la cual muestra una correlación positiva considerable, dado que el valor de p < 0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre la competencia digital y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).