Competencia digital y desempeño docente en la Institución Educativa San Pedro de Pirca, Región Lima provincias, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula Competencia Digital y Desempeño Docente en la Institución Educativa, San Pedro de Pirca, Región Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre competencia digital y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro de Pirca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se titula Competencia Digital y Desempeño Docente en la Institución Educativa, San Pedro de Pirca, Región Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre competencia digital y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro de Pirca Región Lima Provincias 2021. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y modelo método del hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo constituida 60 docentes e la institución educativa San Pedro de pirca región Lima provincias. El tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de rho =0,699 la cual muestra una correlación positiva considerable, dado que el valor de p < 0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre la competencia digital y el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).