Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022; para ello se desarrolló una investigación basada en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116431 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116431 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022; para ello se desarrolló una investigación basada en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. En cuanto a la población, está la constituyó los 56 docentes de nivel inicial, primaria y secundaria de la institución. A los docentes de la muestra se les aplicó dos encuestas, el cuestionario sobre competencia digital y desempeño docente. Para determinar la correlación de las variables se utilizó la prueba Rho de Spearman teniendo como resultado Rho= 0,685 y sig.= 1,000, lo que permitió concluir que existe relación positiva y significativa entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022. Esto significa que la competencia digital desarrollada de manera eficiente potenciaría también el desempeño de los docentes, en función a ello, es evidente la necesidad de implementar en las instituciones educativas la competencia digital de los docentes, a través de un programa que desarrolle todas sus dimensiones, lo que permitirá mejorar el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).