Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022; para ello se desarrolló una investigación basada en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Nunja, Sulin Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022; para ello se desarrolló una investigación basada en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. En cuanto a la población, está la constituyó los 56 docentes de nivel inicial, primaria y secundaria de la institución. A los docentes de la muestra se les aplicó dos encuestas, el cuestionario sobre competencia digital y desempeño docente. Para determinar la correlación de las variables se utilizó la prueba Rho de Spearman teniendo como resultado Rho= 0,685 y sig.= 1,000, lo que permitió concluir que existe relación positiva y significativa entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022. Esto significa que la competencia digital desarrollada de manera eficiente potenciaría también el desempeño de los docentes, en función a ello, es evidente la necesidad de implementar en las instituciones educativas la competencia digital de los docentes, a través de un programa que desarrolle todas sus dimensiones, lo que permitirá mejorar el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).