Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental puro; se utilizó la técnica de observación direc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aplicación móvil multiplataforma Experiencia turística Mobile -D https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_24083c422c8714d45a6265edcdd45346 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115504 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022 |
| title |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022 |
| spellingShingle |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022 Gavilan Garcia, Ali Densel Aplicación móvil multiplataforma Experiencia turística Mobile -D https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022 |
| title_full |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022 |
| title_fullStr |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022 |
| title_sort |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022 |
| author |
Gavilan Garcia, Ali Densel |
| author_facet |
Gavilan Garcia, Ali Densel Mendoza Romero, Juan Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Romero, Juan Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Mostacero, Segundo Edwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavilan Garcia, Ali Densel Mendoza Romero, Juan Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil multiplataforma Experiencia turística Mobile -D |
| topic |
Aplicación móvil multiplataforma Experiencia turística Mobile -D https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental puro; se utilizó la técnica de observación directa para los indicadores, eficacia de los servicios ofrecidos y el tiempo promedio de atención de los servicios ofrecidos, también, una encuesta para el indicador, nivel de satisfacción del turista; la población fue igual a la muestra, que estuvo conformada por 30 registros relacionados con la experiencia turística, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple y la unidad de análisis fueron todos los registros de los procesos relacionados con la experiencia turística; se aplicó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk para analizar los resultados del grupo control (GC) y grupo experimental (GE), y continuar con las pruebas no paramétricas U de Mann- Whitney, que fueron aplicadas para todos los indicadores con la ayuda del software IBM SPSS Statistics 25; en el desarrollo del producto software, se usó la metodología Mobile-D, contando con las siguientes fases: exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas. Los resultados obtenidos en el primer indicador fueron que, el 33.3% de las eficacias de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran mayores que su eficacia promedio (38) del GC; así mismo, los resultados obtenidos en el segundo indicador fue que, el 33.3% de los tiempos promedios de atenciones de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran menores que su tiempo promedio (6) del GC; por último, los resultados obtenidos en el tercer indicador fueron que, el 20% de los turistas encuestados del GC, se expresaron en muy desacuerdo con la satisfacción turística, el 43% en desacuerdo y el 37% en neutro; para el GE fueron que, el 30% de los turistas se expresaron en neutro con la satisfacción turística, el 33% en de acuerdo y el 37% en muy de acuerdo. Se concluyó que con el uso de una aplicación móvil multiplataforma, mejora significativamente la experiencia turística del distrito de Casa Grande. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T17:35:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T17:35:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/4/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/5/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/6/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/8/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/7/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/9/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c83e6017944819d76a2911b05d30639f 92c0d61334b02eed9d7862e787dcf776 625646c39f756d2a22200d5b7c07bd19 7b29525e5877bfbb97818cb40b4cb1d9 b1532fb70dcac05195ad5d8bd0557738 b1532fb70dcac05195ad5d8bd0557738 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922770318721024 |
| spelling |
Cieza Mostacero, Segundo EdwinGavilan Garcia, Ali DenselMendoza Romero, Juan Luis2023-05-30T17:35:20Z2023-05-30T17:35:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental puro; se utilizó la técnica de observación directa para los indicadores, eficacia de los servicios ofrecidos y el tiempo promedio de atención de los servicios ofrecidos, también, una encuesta para el indicador, nivel de satisfacción del turista; la población fue igual a la muestra, que estuvo conformada por 30 registros relacionados con la experiencia turística, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple y la unidad de análisis fueron todos los registros de los procesos relacionados con la experiencia turística; se aplicó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk para analizar los resultados del grupo control (GC) y grupo experimental (GE), y continuar con las pruebas no paramétricas U de Mann- Whitney, que fueron aplicadas para todos los indicadores con la ayuda del software IBM SPSS Statistics 25; en el desarrollo del producto software, se usó la metodología Mobile-D, contando con las siguientes fases: exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas. Los resultados obtenidos en el primer indicador fueron que, el 33.3% de las eficacias de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran mayores que su eficacia promedio (38) del GC; así mismo, los resultados obtenidos en el segundo indicador fue que, el 33.3% de los tiempos promedios de atenciones de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran menores que su tiempo promedio (6) del GC; por último, los resultados obtenidos en el tercer indicador fueron que, el 20% de los turistas encuestados del GC, se expresaron en muy desacuerdo con la satisfacción turística, el 43% en desacuerdo y el 37% en neutro; para el GE fueron que, el 30% de los turistas se expresaron en neutro con la satisfacción turística, el 33% en de acuerdo y el 37% en muy de acuerdo. Se concluyó que con el uso de una aplicación móvil multiplataforma, mejora significativamente la experiencia turística del distrito de Casa Grande.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación móvil multiplataformaExperiencia turísticaMobile -Dhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas45434553https://orcid.org/0000-0002-3520-43837422450871229717612076Alcántara Moreno, Oscar RomelPacheco Torres, Juan FranciscoCieza Mostacero, Segundo Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdfGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdfapplication/pdf6570114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/4/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdfc83e6017944819d76a2911b05d30639fMD54Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdfGavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdfapplication/pdf6579645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/5/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf92c0d61334b02eed9d7862e787dcf776MD55TEXTGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.txtGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain186274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/6/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.txt625646c39f756d2a22200d5b7c07bd19MD56Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.txtGavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.txtExtracted texttext/plain191340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/8/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.txt7b29525e5877bfbb97818cb40b4cb1d9MD58THUMBNAILGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.jpgGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/7/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.jpgb1532fb70dcac05195ad5d8bd0557738MD57Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.jpgGavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/9/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.jpgb1532fb70dcac05195ad5d8bd0557738MD5920.500.12692/115504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1155042023-07-21 22:08:46.247Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.94854 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).