Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental puro; se utilizó la técnica de observación direc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gavilan Garcia, Ali Densel, Mendoza Romero, Juan Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación móvil multiplataforma
Experiencia turística
Mobile -D
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_24083c422c8714d45a6265edcdd45346
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115504
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
title Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
spellingShingle Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
Gavilan Garcia, Ali Densel
Aplicación móvil multiplataforma
Experiencia turística
Mobile -D
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
title_full Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
title_fullStr Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
title_full_unstemmed Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
title_sort Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
author Gavilan Garcia, Ali Densel
author_facet Gavilan Garcia, Ali Densel
Mendoza Romero, Juan Luis
author_role author
author2 Mendoza Romero, Juan Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Gavilan Garcia, Ali Densel
Mendoza Romero, Juan Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil multiplataforma
Experiencia turística
Mobile -D
topic Aplicación móvil multiplataforma
Experiencia turística
Mobile -D
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental puro; se utilizó la técnica de observación directa para los indicadores, eficacia de los servicios ofrecidos y el tiempo promedio de atención de los servicios ofrecidos, también, una encuesta para el indicador, nivel de satisfacción del turista; la población fue igual a la muestra, que estuvo conformada por 30 registros relacionados con la experiencia turística, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple y la unidad de análisis fueron todos los registros de los procesos relacionados con la experiencia turística; se aplicó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk para analizar los resultados del grupo control (GC) y grupo experimental (GE), y continuar con las pruebas no paramétricas U de Mann- Whitney, que fueron aplicadas para todos los indicadores con la ayuda del software IBM SPSS Statistics 25; en el desarrollo del producto software, se usó la metodología Mobile-D, contando con las siguientes fases: exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas. Los resultados obtenidos en el primer indicador fueron que, el 33.3% de las eficacias de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran mayores que su eficacia promedio (38) del GC; así mismo, los resultados obtenidos en el segundo indicador fue que, el 33.3% de los tiempos promedios de atenciones de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran menores que su tiempo promedio (6) del GC; por último, los resultados obtenidos en el tercer indicador fueron que, el 20% de los turistas encuestados del GC, se expresaron en muy desacuerdo con la satisfacción turística, el 43% en desacuerdo y el 37% en neutro; para el GE fueron que, el 30% de los turistas se expresaron en neutro con la satisfacción turística, el 33% en de acuerdo y el 37% en muy de acuerdo. Se concluyó que con el uso de una aplicación móvil multiplataforma, mejora significativamente la experiencia turística del distrito de Casa Grande.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T17:35:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T17:35:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/4/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/5/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/6/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/8/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/7/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/9/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c83e6017944819d76a2911b05d30639f
92c0d61334b02eed9d7862e787dcf776
625646c39f756d2a22200d5b7c07bd19
7b29525e5877bfbb97818cb40b4cb1d9
b1532fb70dcac05195ad5d8bd0557738
b1532fb70dcac05195ad5d8bd0557738
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922770318721024
spelling Cieza Mostacero, Segundo EdwinGavilan Garcia, Ali DenselMendoza Romero, Juan Luis2023-05-30T17:35:20Z2023-05-30T17:35:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental puro; se utilizó la técnica de observación directa para los indicadores, eficacia de los servicios ofrecidos y el tiempo promedio de atención de los servicios ofrecidos, también, una encuesta para el indicador, nivel de satisfacción del turista; la población fue igual a la muestra, que estuvo conformada por 30 registros relacionados con la experiencia turística, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple y la unidad de análisis fueron todos los registros de los procesos relacionados con la experiencia turística; se aplicó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk para analizar los resultados del grupo control (GC) y grupo experimental (GE), y continuar con las pruebas no paramétricas U de Mann- Whitney, que fueron aplicadas para todos los indicadores con la ayuda del software IBM SPSS Statistics 25; en el desarrollo del producto software, se usó la metodología Mobile-D, contando con las siguientes fases: exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas. Los resultados obtenidos en el primer indicador fueron que, el 33.3% de las eficacias de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran mayores que su eficacia promedio (38) del GC; así mismo, los resultados obtenidos en el segundo indicador fue que, el 33.3% de los tiempos promedios de atenciones de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran menores que su tiempo promedio (6) del GC; por último, los resultados obtenidos en el tercer indicador fueron que, el 20% de los turistas encuestados del GC, se expresaron en muy desacuerdo con la satisfacción turística, el 43% en desacuerdo y el 37% en neutro; para el GE fueron que, el 30% de los turistas se expresaron en neutro con la satisfacción turística, el 33% en de acuerdo y el 37% en muy de acuerdo. Se concluyó que con el uso de una aplicación móvil multiplataforma, mejora significativamente la experiencia turística del distrito de Casa Grande.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación móvil multiplataformaExperiencia turísticaMobile -Dhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas45434553https://orcid.org/0000-0002-3520-43837422450871229717612076Alcántara Moreno, Oscar RomelPacheco Torres, Juan FranciscoCieza Mostacero, Segundo Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdfGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdfapplication/pdf6570114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/4/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdfc83e6017944819d76a2911b05d30639fMD54Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdfGavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdfapplication/pdf6579645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/5/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf92c0d61334b02eed9d7862e787dcf776MD55TEXTGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.txtGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain186274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/6/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.txt625646c39f756d2a22200d5b7c07bd19MD56Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.txtGavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.txtExtracted texttext/plain191340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/8/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.txt7b29525e5877bfbb97818cb40b4cb1d9MD58THUMBNAILGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.jpgGavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/7/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL-SD.pdf.jpgb1532fb70dcac05195ad5d8bd0557738MD57Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.jpgGavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115504/9/Gavilan_GAD-Mendoza_RJL.pdf.jpgb1532fb70dcac05195ad5d8bd0557738MD5920.500.12692/115504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1155042023-07-21 22:08:46.247Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.94854
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).