Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental puro; se utilizó la técnica de observación direc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gavilan Garcia, Ali Densel, Mendoza Romero, Juan Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115504
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación móvil multiplataforma
Experiencia turística
Mobile -D
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental puro; se utilizó la técnica de observación directa para los indicadores, eficacia de los servicios ofrecidos y el tiempo promedio de atención de los servicios ofrecidos, también, una encuesta para el indicador, nivel de satisfacción del turista; la población fue igual a la muestra, que estuvo conformada por 30 registros relacionados con la experiencia turística, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple y la unidad de análisis fueron todos los registros de los procesos relacionados con la experiencia turística; se aplicó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk para analizar los resultados del grupo control (GC) y grupo experimental (GE), y continuar con las pruebas no paramétricas U de Mann- Whitney, que fueron aplicadas para todos los indicadores con la ayuda del software IBM SPSS Statistics 25; en el desarrollo del producto software, se usó la metodología Mobile-D, contando con las siguientes fases: exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas. Los resultados obtenidos en el primer indicador fueron que, el 33.3% de las eficacias de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran mayores que su eficacia promedio (38) del GC; así mismo, los resultados obtenidos en el segundo indicador fue que, el 33.3% de los tiempos promedios de atenciones de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del GE, eran menores que su tiempo promedio (6) del GC; por último, los resultados obtenidos en el tercer indicador fueron que, el 20% de los turistas encuestados del GC, se expresaron en muy desacuerdo con la satisfacción turística, el 43% en desacuerdo y el 37% en neutro; para el GE fueron que, el 30% de los turistas se expresaron en neutro con la satisfacción turística, el 33% en de acuerdo y el 37% en muy de acuerdo. Se concluyó que con el uso de una aplicación móvil multiplataforma, mejora significativamente la experiencia turística del distrito de Casa Grande.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).