Medios y materiales didácticos y aprendizaje en nivel inicial de la institución educativa Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los Medios y Materiales Didácticos y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino del Distrito de Carabayllo, 2019. Para esta investigación se ha empleado el método cientí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Mendoza, Sara Apolonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Didáctica
Estrategias de enseñanza - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los Medios y Materiales Didácticos y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino del Distrito de Carabayllo, 2019. Para esta investigación se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y síntesis y corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Medios y Materiales Didácticos y aprendizaje del nivel inicial, asimismo es un estudio cuantitativo de investigación. Los resultados obtenidos después de realizar la recolección de datos de dicha investigación nos han permitido comprobar que los Medios y Materiales Didácticos que emplean los docentes tienen una relación directa en un grado de correlación muy alta (0,92) con el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino del Distrito de Carabayllo, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).