Análisis de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de una mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado al 8%, 15% y 22%-Chimbote, Ancash, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de esta tesis es llevar a cabo un estudio de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de aire en una mezcla asfáltica en caliente, en comparación con la mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado. Todo esto se realiza mediante el reemplazo del agregado fino, depend...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Análisis de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de una mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado al 8%, 15% y 22%-Chimbote, Ancash, 2024 Cochachin Murillo, Angelo Ricardo Mezcla asfáltica Vidrio reciclado Infraestructura vial Propiedades mecánicas Durabilidad del asfalto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El propósito de esta tesis es llevar a cabo un estudio de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de aire en una mezcla asfáltica en caliente, en comparación con la mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado. Todo esto se realiza mediante el reemplazo del agregado fino, dependiente del peso porcentual, de manera que se consiga el porcentaje de reemplazo adecuado que proporcione las mejores características físico mecánicas. Debido a la Se empleó el diseño de mezcla para la creación de las mezclas asfálticas, utilizando los mismos añadidos procedentes de la cantera CHERO. Esta investigación examina la estabilidad, el flujo y la proporción de vacíos de aire en mezclas asfálticas en caliente (MAC) modificadas con vidrio reciclado en porcentajes del 8%, 15% y 22% como sustitutos parciales del agregado fino. El estudio tiene como objetivo establecer el contenido ideal de vidrio para potenciar las características físico-mecánicas de las mezclas asfálticas. Se realizaron técnicas experimentales como análisis granulométrico y pruebas de Marshall en mezclas asfálticas. Los hallazgos muestran que el vidrio reciclado mejora la estabilidad y el flujo, especialmente con un 8% y 15% de sustitución. Se recomienda usar un 15% de vidrio reciclado en pavimentos de tráfico moderado y seguir investigando. |
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Esta investigación examina la estabilidad, el flujo y la proporción de vacíos de aire en mezclas asfálticas en caliente (MAC) modificadas con vidrio reciclado en porcentajes del 8%, 15% y 22% como sustitutos parciales del agregado fino. El estudio tiene como objetivo establecer el contenido ideal de vidrio para potenciar las características físico-mecánicas de las mezclas asfálticas. Se realizaron técnicas experimentales como análisis granulométrico y pruebas de Marshall en mezclas asfálticas. Los hallazgos muestran que el vidrio reciclado mejora la estabilidad y el flujo, especialmente con un 8% y 15% de sustitución. Se recomienda usar un 15% de vidrio reciclado en pavimentos de tráfico moderado y seguir investigando.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoCiudades y comunidades sosteniblesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezcla asfálticaVidrio recicladoInfraestructura vialPropiedades mecánicasDurabilidad del asfaltohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de una mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado al 8%, 15% y 22%-Chimbote, Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil40539624https://orcid.org/0000-0002-3441-80057632825473034680732038Espiritu Colchado, Edgar SerapioSparrow Alamo, Edgar GustavoDíaz García, Gonzalo Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCochachin_MAR-Mendez_EKI-SD.pdfCochachin_MAR-Mendez_EKI-SD.pdfapplication/pdf12562430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164467/1/Cochachin_MAR-Mendez_EKI-SD.pdfabbab702c28fd10c7b9b25bec3ef4e4cMD51Cochachin_MAR-Mendez_EKI-IT.pdfCochachin_MAR-Mendez_EKI-IT.pdfapplication/pdf4573909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164467/2/Cochachin_MAR-Mendez_EKI-IT.pdf11e96f999e6b8b8722b764090c058b25MD52Cochachin_MAR-Mendez_EKI.pdfCochachin_MAR-Mendez_EKI.pdfapplication/pdf13390801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164467/3/Cochachin_MAR-Mendez_EKI.pdf6dc9b19cb7c4a4d394faf7dba088ab53MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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