Estrés laboral y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación del estrés laboral y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Turpo, Soledad Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Profesores - Estrés laboral
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación del estrés laboral y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal. Asimismo, tuvo como técnica la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la escala de estrés laboral de la OIT-OMS y la escala de bienestar psicológico BIEPS-A. La muestra estuvo conformada por 137 docentes, de ambos sexos, cuyas edades oscilaban desde los 25 a 65 años. Los resultados evidenciaron que entre las variables estrés laboral y bienestar psicológico existe una correlación significativa e inversa (Rho= -.342**), esto significa que cuanto mayor sea el estrés laboral, menor será el bienestar psicológico en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).